Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Y el próximo ‘invitado’ de H&M será… Margiela

Modaes

11 jun 2012 - 14:19

Stella McCartney, Lanvin, Versace y… Maison Martin Margiela. La firma se suma a la larga lista de colaboraciones de la compañía sueca H&M. La empresa fundada por el creador belga lanzará una colección cápsula para la cadena de moda rápida.

 

El diseñador no estará al frente del diseño de la colección, ya que a finales de 2009 abandonó su propia firma por diferencias con los propietarios de la marca. Desde 2002, Margiela está controlada por el empresario Renzo Rosso, dueño de la enseña de denim Diesel.

 

Los rumores sobre la próxima colaboración de H&M ya se han desatado en la Red, pero la compañía sueca no ha confirmado ni desmentido la información adelantada por WWD. H&M es uno de los grupos de distribución de moda que más ha apostado por la estrategia de las colaboraciones con firmas de gama alta, con lo que ha logrado elevar su posicionamiento.

 

Margiela, que cuenta con una treintena de establecimientos alrededor del mundo, está liderada actualmente por Renzo Rosso y por un equipo de creativos, ya que el puesto del diseñador que fundó la marca no ha sido cubierto.