Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

‘Shopping’ en el Metro de Barcelona

Modaes

27 nov 2012 - 04:49

Las futuristas imágenes de pasajeros haciendo sus compras diarias con el móvil en el Metro de Tokio llegan a España. Barcelona se convierte en la primera ciudad española en contar con tiendas virtuales en sus estaciones de metro. Artículos de moda, salud o belleza serán algunos de los que podrán adquirirse gracias a un sistema tecnológico desarrollado por la empresa Pickbe.

 

Dentro de las tiendas virtuales, y con un solo clic, se pueden encontrar los productos y servicios de Privalia, Groupalia, Ulabox, Casa del Libro y Promociones Farma, entre otras compañías.

 

La iniciativa ha sido puesta en marcha en las estaciones de Diagonal y La Sagrera del Metro de Barcelona a partir de un acuerdo suscrito entre Pickbe (una start up apadrinada por el emprendedor Dídac Lee) y la entidad Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), responsable de la red de Metro de Barcelona.

 

El Metro de Barcelona se convierte así en el escenario de la primera experiencia de comercio móvil (compra mediante una aplicación instalada en el teléfono) en tiendas virtuales situadas en la red del suburbano.

 

Pickbe es una aplicación móvil disponible para teléfonos iPhone y Android que permite a los usuarios comprar productos y servicios de las principales marcas online del momento. Con la aplicación, además, se puede captar información contenida en los monitores de gran formato que constituyen las tiendas virtuales, inicialmente situadas en dos vestíbulos, una en la estación de Diagonal (L3) y la otra en La Sagrera (L1 -L5).

 

Pickbe está dirigida por los emprendedores Julio García y Carlos Farrerons y ha nacido en el seno del Grupo Inspirit, la incubadora y aceleradora de proyectos tecnológicos liderada por Dídac Lee.