Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Fashion Startup Contest: dos días para la gran final en busca de la próxima promesa de la moda

El evento, organizado en formato phygital, albergará los elevator pitch de los finalistas y charlas de Clemente Cebrián (El Ganso), Aquilino Peña (Kibo Ventures) y Óscar Katime (4AM).

Modaes

9 feb 2021 - 04:55

Fashion Startup Contest: dos días para la gran final en busca de la próxima promesa de la moda

 

 

Dos días para conocer a la gran promesa de la moda española. El jueves, Fashion Startup Contest celebrará su gran final, en la que los diez finalistas presentarán sus elevator pitch de cinco minutos, tras los cuales el jurado escogerá a la compañía ganadora.

 

El premio, impulsado por Instagram y Modaes.es con el apoyo de EY y El Ganso, se entregará a través de un evento en streaming a través de la página web de Fashion StartUp Contest, donde está abierto ya el registro, la web de Modaes.es y sus perfiles en Facebook e Instagram. Además del elevator pitch, en la jornada participarán tres expertos del sector emprendedor.

 

La primera charla correrá a cargo de Clemente Cebrián, cofundador de El Ganso. La compañía echó a andar en 2006 especializada en moda masculina y pronto se convirtió en una de las empresas de mayor crecimiento del sector en España.

 

Tras el primer bloque de elevator pitch llegará el turno de Aquilino Peña, socio fundador de Kibo Ventures, que ha invertido en empresas como 21 Buttons o Paack. Después del segundo bloque de presentaciones de start ups y justo antes del anuncio de la ganadora, dará una última charla Óscar Katime, socio responsable de innovación en EY España y director de 4AM.  

 

Los diez finalistas de Fashion Startup Contest son Barner Ventures, Carlota Barrera, G·LEM, Júlia G Escribà, La Más Mona, Laagam, Mercaux, Pandabox, Sepiia y Sophie et Voilà.

 

 

 

 

El comité de expertos encargado de identificar a la start up ganadora en la primera edición de Fashion StartUp Contest está formado por Irene Cano, directora general para España y Portugal de Facebook; Pilar Riaño, fundadora y directora de Modaes.es; Rafael Calleja, director de márketing de Hawkers; Guillermo Corominas, chief client officer de Mango; Aquilino Peña; Ignacio Sierra, director general corporativo de Tendam; Alessandro Manetti, consejero delegado en España del Istituto Europeo di Design (IED); Clemente Cebrián; Javier Vello, socio de EY, y Marisa Manzano, directora de retail y moda de Facebook en España.

 

El premio incluye el soporte y asesoramiento en campañas de Instagram y Facebook, impartido por el gigante tecnológico; un bono de 15.000 euros para publicidad en ambas redes; coaching de Clemente Cebrián; ochenta horas de consultoría de business plan, impartida por EY; dos sesiones de mentoring con el equipo de Kibo Ventures; difusión en Modaes.es a través de noticias y entrevistas; suscripción a Modaes.es Premium durante un año; invitación a los eventos organizados en 2021 por parte de Modaes.es y acceso gratuito a los programas de formación de Talent Lab by Modaes.es.