Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Elena Díez (Opticalia): “Ponerle un techo al comercio electrónico es lo que al final va a hacer que se frene”

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones para aprender a solucionar problemas de forma práctica. Elena Díez (León, 1983) está actualmente al frente del negocio de ecommerce de Opticalia y ha pasado por compañías del sector como Tendam.

C. Juárez

18 abr 2022 - 04:54

Elena Díez (Opticalia): “Ponerle un techo al comercio electrónico es lo que al final va a hacer que se frene”

 

 

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones para aprender a solucionar problemas de forma práctica. Elena Díez (León, 1983) asegura que estudiar una carrera técnica “le ha servido para su trayectoria profesional”. La directiva, actualmente al frente del negocio de ecommerce de Opticalia, inició su andadura en televisión y poco después dio el salto a una agencia de publicidad, donde se especializó en el ámbito digital. “Allí pude aunar todo lo que me gustaba, tecnología, estrategia, y creatividad”, asegura Díez.

 

 

Lee la Revista Modaes.es 42

El nuevo desorden mundial de la moda

 

 

Nombre

Elena Díez

 

Cargo

Directora de ecommerce

 

Empresa

Opticalia

 

Tiempo en el sector

Diez años

 

Su próximo gran reto

“Más que pensar en el futuro, centrarme en el ahora”

 

 

Pero en 2014, se cruzó en su camino la moda y comenzó a trabajar para el entonces Grupo Cortefiel (ahora Tendam) en el área de ecommerce para Fifty y Springfield. Después pasar por varios departamentos, el mayor reto dentro del grupo vino de la mano de Pedro Esquivias, director de cliente de Tendam, que le propuso a Díez liderar el lanzamiento online de la marca Hoss Intropia, que la empresa acababa de adquirir.

 

“Cuando formas parte de un departamento de ecommerce, y sobre todo en el lanzamiento online de una marca, siempre vas de la mano de otros departamentos como diseño, márketing e incluso logística”, explica Díez.

 

 

 

 

Su trabajo en Tendam le valió una llamada de Opticalia, esta vez para relanzar la página web. “Fue un reto pasar dirigir el departamento online de un sector que destaca sobre todo por su presencia offline y además tiene un componente de salud”, mantiene Díez.

Sin embargo, la directiva asegura que la ventaja es que el consumidor es cada vez más digital y tecnológico, y “el que compra gafas es el mismo que compra unos pantalones por Internet”, sostiene la ejecutiva.

 

Para la directiva, “trabajar en el sector del comercio electrónico es sinónimo de innovar”. ¿Qué ocurrirá con el canal tras la explosión registrada durante la pandemia? Díez se muestra cauta con sus previsiones a futuro: “todo al final se estabiliza, no hay que buscar objetivos inalcanzables ni intentar ponerle un techo al crecimiento, porque al final es lo que lo hará frenar”.