Líder en información
económica del negocio
de la moda

Back Stage

Cuarenta años de poder femenino en L’Oréal

15 nov 2011 - 00:00

Modaes.- “Todo es posible si reclamamos nuestro poder”, señaló ayer Aimée Mullins, atleta paralímpica estadounidense y embajadora de L’Oréal en la celebración del cuarenta aniversario del eslogan publicitario más famoso de la marca: “Porque yo lo valgo”.

 

La fiesta reunió en París a muchas de las embajadores de L’Oréal, que durante estos cuarenta años han pronunciado esas cuatro palabras en cuarenta idiomas distintos. La india Freida Pinto, la china Fan Bing Bing y la francesa Inés de la Fressange fueron algunas de las invitadas de excepción de la velada. La maestra de ceremonias fue la actriz estadounidense Jane Fonda.

El eslogan nació gracias a Ilon Specht, una creativa a quien le encargaron, cuanto contaba 23 años, crear una campaña para la línea de tintes Préference, que por aquel entonces competía en el mercado americano con Clairol. El lema nació de la voluntad de romper con la visión machista que retrataba a las mujeres en la época. El texto de Specht dio a las consumidoras el poder de hacerse valer y destacó, por encima de todo, la capacidad de las mujeres para conseguir todo lo que se propusieran.

 

Durante las cuatro décadas que lleva funcionando, el eslogan ha cambiado en varias ocasiones, desde el “Porque tú lo vales” de los noventa al más reciente “Porque nosotras lo valemos”. Además, en 1997, consiguió convertirse en el lema para toda la marca.

 

A lo largo de cuatro décadas han sido muchas las embajadoras de la marca, entre ellas están Eva Longoria, Gwen Stefani, Cheryl Cole, Evangeline Lilly, Jennifer Lopez, Scarlett Johanson, Jerry Hall, Cindy Crawford, Liya Kebede, Andy McDowell, Doutzen Kroes y Beyoncé.


La firma, líder en el sector de la cosmética, ha alcanzado una cifra de negocio de 15.087 millones de euros durante los nueve primeros meses del ejercicio. Esta cifra representa un aumento del 5,1% respecto al mismo periodo del año anterior.