Back Stage

Burberry vs Barbie: Mattel trata de bloquear el registro de la marca Brby

La compañía de lujo, que cotiza en bolsa con el ticker Brby, prevé que sus próximas prendas contengan esta abreviatura. El fabricante de muñecas, en plena campaña de promoción de la película homónima, se ha opuesto.

Burberry vs Barbie: Mattel trata de bloquear el registro de la marca Brby
Burberry vs Barbie: Mattel trata de bloquear el registro de la marca Brby
En febrero, Burberry estrenó nuevo logotipo y una nueva tipografía para su nombre, ahora escrito con líneas finas y alargadas.

Modaes

3 jul 2023 - 18:05

Burberry contra Barbie. Mattel, el fabricante de las muñecas Barbie, se ha opuesto al registro de la marca Brby en Estados Unidos. Brby es el ticker con el que cotiza Burberry en la Bolsa de Londres y ahora pretende emplearlo también en prendas y complementos, según avanza Reuters.

 

Mattel ha presentado ante el Tribunal de Apelación y Juicio de Patentes (Ptab por sus siglas en inglés) un escrito oponiéndose a esta abreviación. En la solicitud, el fabricante estadounidense explicado que las siglas son muy similares al nombre la marca de muñecas Barbie de manera tanto escrita como fonética.

 

Además, desde Mattel se cree que la imagen de la marca de muñecas “podría verse dañada”. El anuncio coincide con la promoción global de la última película inspirada en la muñeca estrella del grupo.

 

 

 

 

En febrero, Burberry estrenó nuevo logotipo y una nueva tipografía para su nombre, ahora escrito con líneas finas y alargadas. La nueva imagen de Burberry también incluye una nueva ilustración del emblemático jinete que acompaña a la marca desde sus orígenes, con un aspecto más caricaturesco que su anterior versión. Esta renovación de la imagen de Burberry fue la primera en cinco años para la marca.

 

El cambio que hizo la marca británica forma parte de la estrategia que la empresa puso en marcha en noviembre de 2022 y que pasa por volver a poner Reino Unido en el centro de su firma. Este plan, con el título de The Next Phase: Modern British Luxury, tiene el objetivo de alcanzar una facturación de 5.000 millones de libras a largo plazo, apoyándose en las líneas de marroquinería y calzado, su marca de mujer y en los productos de outwear.

 

Según los últimos datos, la empresa cerró el ejercicio con ventas de 3.094 millones de libras (3.558 millones de euros), un incremento del 10%. El margen bruto de la empresa, sin embargo, descendió hasta el 40,5% debido al impacto de la inflación.