Back Stage

Arabia Saudí engordará un 40% su mercado de moda hasta 2028

Un nuevo informe de la Comisión Saudí de la Moda apunta que el aumento de la población joven, la incorporación de la mujer al mercado laboral y la inversión en turismo están provocando un rápido cambio en el conjunto del país.

Arabia Saudí engordará un 40% su mercado de moda hasta 2028
Arabia Saudí engordará un 40% su mercado de moda hasta 2028

Modaes

19 sep 2024 - 12:11

Arabia Saudí crece a pasos agigantados y también lo hace su industria de la moda, según un nuevo informe elaborado por la Comisión Saudí de la Moda. El informe señala que la industria de la moda de Arabia Saudí, valorada en 30.000 millones de dólares en 2023, está preparada para un “crecimiento explosivo” y se espera que alcance los 42.000 millones de dólares en 2028, y que la moda contribuya en un 2,5% al PIB del país.

 

En este sentido, factores como el aumento de la población joven, la incorporación de la mujer al mercado laboral y la inversión en turismo han sido decisivos para el gran y rápido cambio que vive el país saudí.

 

La creciente participación de las mujeres en el mercado laboral, que aumentó del 22% en 2018 al 34% en 2022, está impulsando el poder adquisitivo y la demanda de productos de moda. Las mujeres representan ahora el 52% de la mano de obra del sector de la moda en Arabia Saudí, con 90.000 nuevos puestos de trabajo para mujeres en los dos últimos años. Además, el país tiene un 60% de población menor de 30 años, por lo que las preferencias de moda incorporan también las tendencias mundiales.

 

El sector comercial también muestra una rápida evolución. Según el informe, esto atrae a más marcas internacionales y se prevé que veinte nuevos proyectos minoristas en todo el país transformen el panorama comercial en la próxima década. Además, el año pasado se inauguraron dos semanas de la moda en Arabia Saudí, la Riyadh Fashion Week y la Red Sea Fashion Week.

 

Asimismo, iniciativas de la Comisión de la Moda como el programa 100 marcas saudíes, que durante los últimos tres años ha dado a los diseñadores saudíes acceso a tutoría, inversión y visibilidad tanto nacional como mundial, ha hecho aflorar a los diseñadores locales del país, que han experimentado un aumento significativo. 

 

El turismo es también clave en el impulso del crecimiento del sector de la moda, ya que se prevé que el turismo entrante pase de 27 millones de visitantes en 2023 a más de 75 millones de dólares en 2030. Esta importante inversión en turismo también repercutirá de forma significativa al gasto minorista en el país.