Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Turquía alardea en Première Vision de su nuevo posicionamiento en el textil

Modaes

28 jun 2012 - 04:50

La industria turca se sofistica. Turquía, uno de los partners en proximidad más solicitados por las marcas europeas, está reposicionando su producción de tejidos en la gama alta y media-alta. El textil turco estará presente en la próxima edición del salón francés Première Vision con 63 empresas. Es el tercer país con mayor número de expositores, por detrás de Italia, con 352 empresas y Francia, con 88.

 

Première Vision, que tendrá lugar del 19 al 21 de septiembre, reúne desde hace casi cuarenta años la oferta textil de gama alta y media-alta, un segmento que reforzó en 2002, cuando Messe Frankfurt tomó las riendas de Texworld Paris, de tejedores extracomunitarios. 

 

Première Vision ha visto transformar su oferta en esta última década. El salón, que hasta bien entrada la década del 2000 centró su contenido en expositores europeos, ha ido abriéndose estos últimos años a fabricantes extracomunitarios de colecciones de gama alta. La organización sopesa la entrada de tejedores procedentes de países como Turquía, China o Marruecos a criterios de selección estrictos, que determina un comité específico.

 

La feria no ha podido escapar a la realidad del mercado del aprovisionamiento de la moda, que cuenta con fabricantes de tejidos de gama alta en economías en vías de desarrollo, empresas que hasta hace unos años sólo podían exponer en Texworld, el salón textil que se celebra en las mismas fechas que Première Vision y que reúne una oferta de países no comunitarios.

 

Turquía acude esta edición con 63 empresas; China (más Hong Kong), con veinte; Taiwán, con once; y la India, con cinco. Otros países que también están presentes, aunque sólo con uno o dos expositores, son las Islas Mauricio, Marruecos, México, Perú, Rusia, Lituania y Eslovenia. 

 

Première Vision reunirá en septiembre 746 empresas de tejidos, 32 de los cuales son nuevos. Entre las nuevas incorporaciones, cinco son compañías turcas, cuatro son japonesas, dos proceden de la India, una de Perú, otra de Hong Kong. El textil español estará presente en la feria con 28 empresas. En esta ocasión, regresa al salón la compañía valenciana Tejidos Royo.

 

Junto con Première Vision, se celebran también en el recinto de Paris Nord Villepinte las ferias Expofil, de fibras e hilados; Indigo, de ilustración textil; y Modamont, de fornituras. Expofil reunirá 51 expositores; Indigo, 193, y Modamont, 297.