Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

The Brandery se convierte en un 'fashion festival' para unir tendencias, música y tecnología

C. Pareja

17 dic 2012 - 12:29

The Brandery cambia al retailer por el consumidor. La feria de moda urbana, que se celebra en Barcelona, cambia de rumbo y apuesta por una feria abierta al público final con periodicidad anual. Moda, música y tecnología serán las piedras angulares de este nuevo formato, que se estrenará en septiembre de 2013.

 

The Brandery Barcelona Fashion Festival, nombre provisional que recibirá el salón en su próxima convocatoria, ha decidido que celebrará su primera edición en fechas distintas a 080 Barcelona Fashion, la semana de la moda de la capital catalana, para desvincularse del calendario oficial de la moda en Cataluña.

 

Este nuevo modelo de feria nace, según la organización, por deseo expreso de las marcas. “Las firmas de moda empiezan a no querer asistir a ferias, y  buscan eventos para comunicar su esencia al consumidor final”, asegura Miquel Serrano, director de The Brandery.

 

Aún así, The Brandery ha buscado aliados en su nueva aventura y abrirá sus puertas al mismo tiempo que la feria especializada en telefonía móvil Mobile World Congress. “Cuando vemos a un joven por la calle, observamos que va a la última, en cuanto a tendencia, escucha música y usa su smartphone”, añade Serrano.

 

Por esta razón The Brandery apostará por una feria destinada al consumidor final en la que participarán marcas de moda, de electrónica de consumo y se celebrarán conciertos, algo que ya se empezó a hacer en 2011. “Esta es la respuesta al cambio que estaba experimentando The Brandery en sus últimas ediciones”, explica Serrano.

 

En cuanto al presupuesto, la organización del evento aún no ha podido dar cifras económicas al respecto, aunque volverán a contar con apoyo público, por parte del Ayuntamiento de Barcelona, y privado, gracias a las marcas que participen en el nuevo proyecto. Las primeras firmas de moda que han confirmado su asistencia al salón serán Custo Barcelona, Fred Perry, Superdry y Replay.

 

“Se espera que el público que asista al nuevo salón sean personas jóvenes interesadas por la moda y las tendencias, pero también creemos que se seguirán acercando profesionales del sector, ya que, aunque la feria ya no se dirija a ellos en exclusiva, quieren saber cómo se comportan sus consumidores”, añade Josep María Marquès, director ejecutivo de promoción del Ayuntamiento de Barcelona.