Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Première Vision y Expofil cierran sus puertas con más de 40.000 visitantes

Modaes

23 feb 2012 - 16:30

Première Vision y Expofil han cerrado sus puertas. Las ferias, celebradas entre el 14 y el 16 de febrero en el Parc d’Expositions de París Nord Villepinte, registraron en tres días 43.278 visitantes. De la cifra total, el 73% de personas que acudieron a ambos salones eran de procedencia internacional.

 

En cuanto a expositores el número total fue de 713, once más que en la edición de febrero de 2011. No obstante, el pesimismo debido a la actual coyuntura económica en Europa ha hecho que visitantes de países como Italia o Bélgica reduzcan su presencia un 12% y un 14% respectivamente en los salones. En total, 32.710 profesionales europeos de la industria acudieron a Première Vision y a Expofil.

 

Mercados emergentes como China doblaron su cifra de visitantes a las ferias. También Brasil y Turquía registraron incrementos destacados en cuanto a presencia de visitantes en los dos salones.

 

Por países, Francia lidera la lista de visitantes por país de procedencia. Tras el país galo se encuentran Reino Unido, Italia, Alemania y España. En sexto lugar está Estados Unidos y, por detrás, Países Bajos, Turquía, Japón y Bélgica. Corea del Sur, China, Suecia, Suiza y Rusia completan la lista de los quince países con mayor presencia en Première Visión y Expofil.