Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Pitti Uomo refuerza el área de ‘sportswear’ en busca de las marcas de Bread&Butter

S. Riera

26 nov 2012 - 04:45

Pitti Uomo, la feria de moda masculina de Florencia, impulsa el segmento sportswear para seducir a las marcas que han abandonado Bread&Butter. En la próxima edición, que se celebrará del 8 al 11 de enero, el certamen creará la nueva sección I Play, dedicada a la moda urbana. Camper es una de las marcas que participará en esta área, junto con The North FaceG-StarFred Perry o Victorinox, entre otras.

 

I Play sustituirá el espacio Sport&Sport, en el Pabellón Cavaniglia, en el recinto de Fortezza da Basso. La nueva área tratará de reunir colecciones informales y urbanas, aunque alejándose del streetwear y potenciando sus vertientes más sofisticadas. Por otro lado, el espacio no estará dividido en los stands tradicionales, sino que tendrá una estructura más abierta.

 

La oferta de I Play se suma a la de las áreas YnformalUrban Panorama y My Factory, en las que se reúnen enseñas como Ben ShermanCarharttConverseDesigualEastpakMunich o Pepe Jeans, entre otras.

 

Pitti Uomo superará en enero el millar de expositores, el 40% de los cuales procederán de fuera de Italia. La presencia de marcas españolas será similar a la de otras ediciones y se espera la participación de 25 enseñas. La mayor parte de los expositores extranjeros proceden de Asia.

 

En esta ocasión, la organización ha invitado a Kenzo y al dúo franco-japonés Maison Kitsuné como estrellas del certamen. El evento especial de la feria lo protagonizará el diseñador italiano Ermanno Scervino, en el Palazzo Vecchio, y el Pitti Discovery Special Project irá a cargo de la marca japonesa Yosuke Aizawa. El salón será también escenario para la presentación de la nueva línea de ropa de Adidas Slvr, diseñada por Dirk Schönberger; el lanzamiento en exclusiva de parte de la colección de Hardy Amies, y del nuevo proyecto de Begg of Scotland.

 

Junto a Pitti Uomo volverá a celebrarse Pitti W, el certamen dedicado a precolecciones de moda femenina. La feria conserva sus pequeñas dimensiones y anuncia para la edición de enero la participación de setenta marcas en los espacios de la Dogana de Via Valfonda.