Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Modacalzado reduce visitantes pero logra un “buen ambiente comercial”

Modaes

28 mar 2012 - 16:01

Los expositores de la pasada edición de la feria española Modacalzado, que se celebró a mediados de marzo, coinciden en resaltar el “buen ambiente comercial”, a pesar de un descenso del número de visitantes, que fueron cerca de 7.500, sin llegar a alcanzar los 8.000 que se registraron en septiembre y marzo del año pasado.

 

Ifema, la empresa organizadora del certamen, califica de positiva esta edición, tanto por la afluencia de visitantes como por la valoración favorable que realizaron los expositores. La edición número 29 del salón, que reunió más de 600 marcas, ha destacado también por el estreno de Desigual, Coronel Tapiocca o Flexi, que ya han avanzado su intención de volver a participar en septiembre.

 

Respecto a los visitantes, Modacalzado recibió la visita de profesionales procedentes de 62 países, entre los que destacaron Portugal, Francia, Italia y Rusia. La organización subraya el aumento de compradores procedentes de los países escandinavos. En cuanto a los visitantes españoles, los más numerosos fueron los de Madrid, la Comunidad Valenciana, Castilla La Mancha, Castilla y León, Cataluña y Andalucía.

 

Además de ser escaparate de las tendencias en calzado para el próximo otoño-invierno 2012-2013, Modacalzado mostró también las últimas innovaciones tecnológicas que se están desarrollando en este sector, como las suelas más flexibles que amortiguan el impacto de la pisada, tacones más cómodos y zapatos que reducen la tensión en pies y piernas, además de activar la circulación y favorecer la posición centrada de la columna vertebral.

 

La próxima edición de Modacalzado se celebrará del 22 al 24 de septiembre y repetirá en los pabellones 12 y 14 de Ifema.