Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Modacalzado celebra su última edición antes de su fusión con Simm en un momento dulce del sector

C. De Angelis

11 mar 2013 - 04:42

Modacalzado+Iberpiel cierra hoy su última edición en solitario. La feria de calzado y marroquinería ha reunido durante este fin de semana a más de 400 marcas en una edición marcada por su próxima fusión con el Salón Internacional de Moda de Madrid (Simm) y por el momento dulce que vive el sector.

 

La trigésima edición del salón se celebra hasta hoy en los pabellones 12 y 14 del recinto ferial de Ifema, que acogen las colecciones para la temporada otoño-invierno 2013-2014 de marcas nacionales e internacionales.

 

Con una buena valoración de las empresas expositoras de la actividad durante los primeros días de la jornada, diferentes empresarios destacan el buen momento que atraviesa esta industria, especialmente por el tirón de los mercados internacionales, y porque es una de las pocas actividades económicas en que no se destruye empleo.

 

Stands de grandes dimensiones, como uno de los que tiene instalada la valenciana Xti, rebosaban durante la primera jornada del salón de una viva actividad, con reuniones regadas con cerveza entre vendedores y posibles compradores de la firma de calzado juvenil.

 

Los coloridos pasillos del salón albergaron también los stands de firmas como Pura López, Lola Cruz, Chie Mihara, Desigual, Hispanitas, Mtgn o Victoria. Entre las incorporaciones del salón, destacaron Guru, Armand Basi o Paco Valiente.

 

Entre los expositores de Modacalzado también fue muy comentada la próxima convocatoria conjunta con Simm, bajo la marca Momad, bajo la que Ifema agrupa a sus salones de moda.  La idea más repetida, la practicidad para compradores que, más allá de la moda, el calzado o los complementos, incorporan cada vez más el total look en sus establecimientos.