Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Milán pide turno en el calendario oficial de la moda

Modaes

21 feb 2012 - 10:25

Sin apenas un día de descanso, la moda llega a Milán directamente desde Londres. La ciudad italiana recibirá mañana, miércoles, hasta el próximo 28 de febrero, las propuestas de diseñadores internacionales como Prada, Fendi o Armani, que presentarán las novedades correspondientes al próximo otoño-invierno 2012.

 

Durante los seis días que duren las presentaciones, Milán se convertirá en el epicentro mundial de la moda. Valentino finalizará una de las jornadas con la inauguración de su nuevo punto de venta en la ciudad y firmas como Gucci o Dolce & Gabanna presentarán sus nuevas colecciones sobre la pasarela.

 

Desde Alberta Ferreti hasta Marni y Missoni pasando por Roberto Cavalli y Dsquared2. Durante el próximo martes, la pasarela milanesa también dedicará un espació a los jóvenes diseñadores, que reinterpretarán las obras pictóricas del maestro del Renacimiento Leonardo da Vinci.

 

En paralelo, Milán quiere convertirse en una gran capital de moda. Para ello, el responsable de cultura, moda y diseño de la ciudad, Stefano Boeri, anunció que se pondría en marcha un proyecto para crear en la ciudad un centro polivalente de moda. Este espacio albergará museos dedicados al vestuario y colecciones de grandes creadores italianos, así como escuelas de diseño y centros de formación.