Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Marruecos traslada sus ferias de aprovisionamiento a Casablanca

Modaes

31 may 2012 - 04:51

Las ferias Maroc in Mode & Maroc Sourcing, que el año pasado se celebraron en Marrakesh, se trasladan a Casablanca, con el propósito de mostrar las diferentes zonas productivas del país y atraer a un mayor número de visitantes. Casablanca es uno de los centros de producción textil más importantes de Marruecos por detrás de las regiones de Tánger, Fez y Rabat.

 

Maroc in Mode & Maroc Sourcing se celebrarán del 10 al 12 de octubre y reunirán toda la oferta de fabricantes textiles del país, que a lo largo del año ya acuden a otros eventos feriales europeos, como Zoom by Fatex, Denim by Première Vision o Tissu Premiere.

 

Marcas como Max Mara, Diesel, Hackett, Burberry, Massimo Dutti, Escada, Desigual, Liu Jo o Miss Sixty son algunas de las que producen en Marruecos, cuya industria textil emplea a 200.000 trabajadores. El país se ha especializado cada vez más en la producción de prendas tejanas y enseñas como Diesel, Dolce&Gabbana, Levi’s Strauss, Dior, Pepe Jeans o Hugo Boss han derivado la elaboración de sus colecciones vaqueras a proveedores marroquís, que compiten en tiempo y precio con los de Túnez y Egipto.

 

Por otro lado, la industria textil de Marruecos presentará en Maroc in Mode marcas de moda locales, como Marwa, FlouFlou o Green Spirit. Además, Maroc in Mode & Maroc Sourcing coincidirán con la séptima edición Festimode Casablanca Fashion Week, que se celebrará del 9 al 13 de octubre, con el propósito de mostrar los diseñadores marroquís, además de los de otros países del área euromediterránea.