Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Madrid imita a Barcelona y abre su pasarela al público final

Modaes

29 may 2012 - 12:04

Mercedes-Benz Madrid Fashion Week prepara su propio festival para abrir la moda al gran público. Soy Cibelino Festival unirá a diseñadores independientes y grupos musicales del 21 al 24 de junio, coincidiendo con las fechas de la pasarela madrileña. Otras ciudades, como Barcelona, ya han probado suerte con este tándem abriendo ferias profesionales como The Brandery al público final.

 

Pasarelas y ferias de todo el mundo están apostando cada vez más por el consumidor final ante los cambios que está experimentando la distribución de moda.

 

Soy Cibelino Festival contará con actuaciones musicales de artistas de tendencia y, a la vez, será una plataforma para impulsar a nuevos creadores. El programa del festival se centrará en las presentaciones de colecciones de alumnos de escuelas de diseño, pero también  dedicarán un espacio para nuevas tecnologías, videojuegos y animación.

 

Entre las escuelas de diseño ya confirmadas que estarán presentes en el festival se encuentran Parsons, de Nueva York; Shih Chien, de Taipei; Royal Danish Academy, de Copenhague; y Central Saint Martins, de Londres, entre otras.

 

Las ferias y pasarelas españolas han experimentado un cambio durante el último año. The Brandery, la feria de moda urbana que se celebra en Barcelona, abrió la pasada edición sus puertas al público final, intercalando conciertos con desfiles de marcas como Superdry, Custo Barcelona o Salsa Jeans.

 

Con este cambio, las ferias y pasarelas quieren realizar un giro en sus objetivos y convertirse en una plataforma de tendencias, no sólo enfocada al público profesional sino dando un protagonismo especial al consumidor final.