Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Los ‘pop-up stores’ de Rec.0 encaran su sexta edición

Modaes

8 mar 2012 - 04:45

El municipio barcelonés de Igualada, una de las cunas del sector textil en España, se prepara para acoger la sexta edición de Rec.0, un evento en el que diferentes marcas de moda instalan tiendas temporales en antiguas fábricas de curtidos para dar salida a sus stocks y muestrarios. Desigual, Pepe Jeans o Adolfo Domínguez son algunas de las enseñas que apuestan por esta iniciativa.

 

Los pop-up stores o tiendas temporales se han convertido en una opción recurrente para las marcas de moda que buscan darse a conocer o acelerar sus ventas. Compañías como Tommy Hilfiger han realizado tours mundiales con una tienda temporal para comunicar su concepto, mientras otras como Custo han apostado por vender stock.

 

La sexta edición de Rec.0, un evento de carácter privado, tendrá lugar del 7 al 9 de junio. La anterior convocatoria de la cita tuvo lugar el pasado noviembre y contó con la participación de 35 marcas, que atrajeron a 38.000 visitantes que compraron un total de 56.000 prendas.

 

Sita Murt, Ash, TCN, Desigual, Marithé François Girbaud, Adolfo Domínguez, Antoni Miró, Punto Blanco, Josep Abril, Miriam Ponsa, Txell Miras, Chinche, Boxley, David Valls, Buff, Pepe Jeans, Textura, Gemma, Catherine Parra, El Naturalista, Visual Poetry, My Bags y Skunkfunk son algunas de las cuarenta marcas que participación en la edición de este verano.

 

Durante los tres días que dura el evento, además de tiendas temporales los antiguos recintos industriales acogen actos culturales paralelos, como conciertos, exposiciones o conferencias.