Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

La Semana de la Moda de Nueva York se traslada a la Quinta Avenida

El 608 de la emblemática avenida abrirá sus puertas del 8 al 12 de septiembre para el evento, al que volverán marcas como Michael Kors y Tom Ford.

Modaes

16 jul 2021 - 11:26

La Semana de la Moda de Nueva York se traslada a la Quinta Avenida

 

 

La Quinta Avenida recibe la Semana de la Moda de Nueva York. El evento, que confirmó el pasado marzo las fechas de su próxima edición, se celebrará en formato físico en el número 608 de la célebre avenida de Nueva York, ocupando tres pisos del edificio, entre el 8 y el 12 de septiembre.


Jerome Barth, presidente de la Asociación Quinta Avenida, ha declarado esta semana su intención de “celebrar y apoyar uno de los mayores eventos de la industria de la moda”. La asociación es responsable de la promoción de iniciativas culturales, de ocio y de comercio minorista entre las calles 46 y 61 de la avenida más emblemática de Nueva York.

 

En su próxima edición, la Semana de la Moda de Nueva York se distribuirá en tres pisos, con un aforo de 250 invitados a los desfiles y otras presentaciones, que se presentarán en los dos primeros. El piso inferior se dedicará a peinado y maquillaje.

 

 

 

 

El Council of Fashion Designers of America (Cfda), organizador del evento, ha establecido un acuerdo con la Asociación Quinta Avenida para que esta sea una parte integral de su calendario. Esta unión forma parte de la estrategia que el consejo ha seguido estos últimos años: la reinvención de la semana de la moda neoyorquina para una mayor internacionalización.

 

Otro aspecto clave de la edición son sus fechas: este año, son contiguas a la Met Gala en el Costume Institute del Metropolitan Museum of Art. La gala, que normalmente tiene lugar en mayo, ha sido agendada este año para el 13 de septiembre, un día después de la Semana de la Moda de Nueva York, lo cual podría aumentar el ojo mediático internacional.

 

Además, esta edición marcará el regreso a la pasarela de marcas como Michael Kors y Tom Ford, y otras firmas tradicionalmente atadas a eventos europeos como Moschino o Thom Browne.

 

La Asociación Quinta Avenida trabaja desde su fundación en 1907 “para asegurar que la Quinta Avenida es la calle más icónica del mundo”, según declara en su página oficial.