Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

La feria de moda infantil Pitti Bimbo suma más marcas españolas

Modaes

25 jun 2012 - 04:50

Un total de 28 marcas españolas de moda infantil, ocho de ellas nuevas, participarán en la próxima edición de la feria Pitti Bimbo, que se celebrará en Florencia del 28 al 30 de junio. El salón, uno de los más importantes de Europa por reunir una oferta de gama media-alta y alta, contará con 486 marcas expositoras y espera recibir más de 7.000 visitantes profesionales.

 

Entre las marcas españolas que participan por primera vez en Pitti Bimbo están Barcarola, DC Kids, Nanos, Rubio Kids y Unisa, entre otras. La participación española volverá a estar coordinada por la Asociación de Fabricantes de Productos para la Infancia (Asepri), y contará de nuevo con el apoyo del Icex.

 

Italia es el principal mercado de las exportaciones españolas de moda infantil, con el 24% del total. En 2011, las ventas a Italia de moda infantil aumentaron un 6% hasta los 666 millones de euros.

 

La pasarela continúa siendo uno de los principales atractivos del salón italiano, aunque en las últimas ediciones ha ido reduciendo el número de desfiles. En esta ocasión, están previstos tan solo siete, entre los cuales figuran el de Miss Blumarine e Il Gufo.

 

En la anterior edición, que tuvo lugar el pasado enero, Pitti Bimbo recibió cerca de 8.000 compradores, 2.700 de los cuales fueron extranjeros. La organización destacó el aumento de visitantes procedentes de Rusia, Japón, Estados Unidos, Corea del Sur, Turquía y Ucrania.