Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Guerra de pasarelas: Londres vuelve a enfrentarse a Florencia por las fechas

Modaes

27 feb 2013 - 17:43

Londres vuelve a enfrentarse a Florencia por la selección de fechas de la próxima edición de la pasarela de moda masculina. El British Fashion Council, la institución británica que coordina los eventos de moda, ha decidido celebrar la tercera edición de London Collections: Men del 16 al 18 de junio, coincidiendo el último día con el primero de Pitti Uomo, que tendrá lugar del 18 al 21 de junio.

 

El ajuste de fechas en el calendario vuelve a ser motivo de disputa entre Londres y Florencia. En enero de este año, Pitti Immagine también se quejó por el mismo motivo, porque la pasarela londinense coincidía en un día con el evento florentino.

 

Antes de que la capital británica decidiera impulsar una pasarela de moda masculina en junio del año pasado, Pitti Uomo hacía años que abría el calendario internacional de ferias y pasarelas. London Collections: Men se posicionó justo delante del salón italiano ante la imposibilidad de situarse por detrás sin pisar las fechas de las pasarelas masculinas de Milán y París, que van sucediéndose en el calendario casi sin jornadas de descanso.