Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Denim by Première Vision bate récords y aumenta visitantes y expositores

Modaes

4 dic 2012 - 18:51

Denim by Première Vision bate récords y vuelve a crecer en visitantes y expositores. La feria parisina especializada en denim, que se celebró los días 28 y 29 de noviembre, reunió un total de 87 empresas, un 7% más que un año atrás, y recibió 2.676 compradores, un 5% más. La organización subraya que la feria ha ganado en internacionalidad al constatar que el 70% de los visitantes de esta edición procedieron de fuera de Francia.

 

El certamen se consolida como referente para la industria del denim. Entre los compradores que acudieron a esta última convocatoria, se encuentran marcas especializadas, como Pepe Jeans, G-Star, Diesel, Replay o Marithé+François Girbaud, entre otros; grandes grupos de distribución, como Zara, Mango, H&M o Esprit, y enseñas de lujo, como Balenciaga, Karl Lagerfeld, Gucci, Valentino o Alexander McQueen.

 

En cuanto a las empresas expositoras, el grueso de la feria lo forman tejedores y confeccionistas, la mayoría procedentes de los principales países productores, como son Turquía, Italia, Túnez y Marruecos. El resto de la oferta se compone de fabricantes de fornituras y etiquetas. Entre las compañías españolas habituales en el evento están Távex, Textil Santanderina y Tejidos Royo. En esta ocasión, se estrenó en Denim by Première Vision la empresa de etiquetas Granero.