Tendencias

Cibeles calienta motores marcada por las bajas

28 ene 2011 - 00:00

C. Pareja.- La 53º edición de la pasarela Cibeles Madrid Fashion Week , que tendrá lugar entre los próximos18 y 23 de febrero, ya calienta motores. Esta mañana se han presentado las novedades que se incluirán en la pasarela, así como los nombres de los 45 creadores que mostrarán sus propuestas.

Esta edición de la Cibeles Madrid Fashion Week estará marcada por los diseñadores españoles consagrados que han tenido que bajarse de la pasarela a causa de la coyuntura económica, ya que nombres como Elio Bernhayer, Miriam Ocáriz, María Barros, Antonio Alvarado o Lydia Delgado no estarán presentes este año en la pasarela madrileña.

 

La ubicación de la pasarela, organizada por Ifema, seguirá siendo el pabellón número 14.1, como cada año, y en ella se mostrarán las propuestas por la que apuestan los diseñadores españoles para la próxima temporada otoño invierno 2011-2012.

 

La pasarela madrileña contará con el patrocinio de 17 marcas, igual que en su edición de septiembre, financiando así un 25% del presupuesto del evento, lo que supone un total de aproximadamente tres millones de euros.

 

Este año, al contrario que en otras ediciones, abrirán la pasarela diseñadores ya consagrados. El primero en desfilar será Jesús del Pozo, el día 18 de febrero a las doce del mediodía, para dar paso, en los siguiente días, a las propuestas de Roberto Verino, Davidelfin, TCN, Sita Murt o Adolfo Domínguez, entre otros.

La plataforma del Ego, que en ateriores ediciones se ocupaba de abrir la jornada de los desfiles, esta año pasa a formar parte del cierre de la edición. De este modo, los diez diseñadores emergentes que mostrarán sus propuestas en la pasarela pasarán a hacerlo el día 23 de febrero. No obstante, en la plataforma Showroom del Ego se podrán encontrar todas las prendas de los diseñadores emergentes desde el comienzo del evento.

 

Además, esta edición también dará cabida a 30 diseñadores independientes más en el Showroom. No desfilarán en la pasarela del Ego, pero sí que tendrán un espacio disponible para darse a conocer en un ambiente en el que habrá compradores internacionales y nacionales.

 

Las redes sociales e Internet jugarán un papel importante en esta edición, ya que Cibeles Madrid Fashion Week apostará por retransmitir, como novedad, los desfiles en streaming (directo) a través de la web de Cibeles.

 

A su vez, los fashionistas que se acerquen a Cibeles este año tendrán la oportunidad de ganarse un par de minutos de fama, ya que entre todos los asistentes se escogerán los mejores looks, y estos desfilarán, en la última jornada, en la pasarela Coolpeple, de la que saldrán dos ganadores, un chico y una chica.

 

La 52 edición de Cibeles Madrid Fashion Week, celebrada en septiembre de 2010,  reunió a un total de 60.000 personas, entre compradores, prensa e invitados. En la presente edición, se contará con un programa de prensa extranjera realizado en colaboración con el Icex.