Tendencias

Bread&Butter reconduce su oferta hacia lo formal para capear la pérdida de expositores

S. Riera

3 jul 2012 - 17:51

Bread&Butter sufre las consecuencias de un cambio de estilo y de una nueva manera de vestir más formal. El salón de moda urbana, que celebra su próxima edición esta semana, reacciona ante la pérdida de expositores y pone el acento en una oferta más acorde con las tendencias. Bread&Butter sigue manteniendo las áreas Sport&Street, Denim Base y Street Fashion, a la vez que aumenta la superficie de secciones como Urban Superior, Fashion Now y L.O.C.K., y abre nuevas como Style Society o Treasury.

 

El salón de la moda urbana ha ido perdiendo empresas expositoras en los últimos años. En esta edición reunirá 540 marcas en el antiguo aeropuerto Berlin-Tempelhof, un centenar menos que en enero, cuando concentró 640. Desde que la feria regresó a Alemania, en julio de 2009, ha mantenido la cifra de marcas expositoras en torno a las 600. El salón alcanzó las cifras récord en Barcelona, donde se celebró entre 2005 y 2009, y donde llegó a sumar más 800 marcas.

 

A pesar del descenso en el número de expositores, Bread&Butter conserva a las empresas líderes del sector, que concentra en el área Denim Base, el corazón del salón. Wrangler, Pepe Jeans, Guess, Ck Jeans, Hilfiger Denim, G-Star y Superdry no faltan a la cita alemana. En cambio, la feria sí acusa la marcha de Levi’s, que ha optado por exponer en Pitti Uomo, y la ausencia de las marcas italianas Diesel y Replay.

 

Urban Superior, Fashion Now y Style Society han ido ganando protagonismo en la feria. Urban Superior, cuya oferta se divide entre hombre y mujer, suma un centenar de marcas, entre las cuales se encuentran Marithé+François Girbaud, Lagerfeld, J.Lindeberg o Napapijri. Fashion now concentra 67 enseñas, como B.young, Giesswein, Havaianas o la española Smash! Y Style Society, que reúne 72, tiene entre sus filas a Japan Rags, Lois, Munich, Naf Naf o Nice Things, entre otras.

 

Los accesorios tienen por primera vez su espacio propio en Bread&Butter, con la nueva sección Treasury. Marcas que antes se repartían por las diferentes áreas, ahora se concentran en una de propia, que subraya el interés que genera este universo dentro de la feria. 

 

Bread&Butter se celebrará del 4 al 6 de julio en el marco de la semana de la moda de Berlín, que concentra en la capital alemana diferentes eventos, como Premium, de prêt-à-porter de vanguardia, de gama media-alta y alta; Bright, de streetwear; la versión alemana de la feria neoyorkina Capsule; Show & Order; y el showroom The Gallery Berlín. Se sumarán los eventos de carácter ecológico, como Lavera Showfloor Berlín, Green y Ethical Fashion Show. En paralelo a la actividad comercial, tendrán lugar los desfiles de la Mercedes Benz Berlin Fashion Week.