Líder en información
económica del negocio
de la moda

Tendencias

Barcelona Bridal Week alcanza la plena ocupación a dos meses de su próxima edición

Modaes

29 feb 2012 - 10:47

La semana de la moda nupcial de Barcelona pone en marcha la cuenta atrás para su edición número 22. Barcelona Bridal Week, que agrupa la Pasarela Gaudí Novias y el Salón Internacional Noviaespaña, ha logrado alcanzar la plena ocupación a dos meses de su próxima convocatoria.

 

Barcelona Bridal Week, que se celebrará del 8 al 13 de mayo, contará con una superficie de 30.000 metros cuadrados en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona. Más de doscientas marcas estarán presentes en el salón, un 40% de ellas extranjeras.

 

Del 8 al 11 de mayo tendrá lugar Pasarela Gaudí Novias, donde destacan los desfiles de compañías como Pronovias y Rosa Clará, líderes del sector. Del 11 al 13 de mayo se celebrará el salón Noviaespaña, de carácter profesional. Los organizadores prevén que un 50% de los visitantes sean nacionales y el resto, extranjeros.

 

Todas las firmas que presentan sus colecciones en pasarela deben ser también expositores en el salón, además de superar una evaluación de un comité organizador. El coste del desfile corre a cargo de las propias marcas.

 

A la edición de este año se incorporan marcas como Hannibal Laguna y regresan otras como Carlo Pignatelli. Barcelona Bridal Week es actualmente el primer salón de moda nupcial de Europa por número de visitantes, por delante de Sposaitalia, en Milán, y White Gallery, en Londres.