Tendencias

Barcelona Bridal Week alcanza la plena ocupación a dos meses de su próxima edición

Modaes

La semana de la moda nupcial de Barcelona pone en marcha la cuenta atrás para su edición número 22. Barcelona Bridal Week, que agrupa la Pasarela Gaudí Novias y el Salón Internacional Noviaespaña, ha logrado alcanzar la plena ocupación a dos meses de su próxima convocatoria.

 

Barcelona Bridal Week, que se celebrará del 8 al 13 de mayo, contará con una superficie de 30.000 metros cuadrados en el recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona. Más de doscientas marcas estarán presentes en el salón, un 40% de ellas extranjeras.

 

Del 8 al 11 de mayo tendrá lugar Pasarela Gaudí Novias, donde destacan los desfiles de compañías como Pronovias y Rosa Clará, líderes del sector. Del 11 al 13 de mayo se celebrará el salón Noviaespaña, de carácter profesional. Los organizadores prevén que un 50% de los visitantes sean nacionales y el resto, extranjeros.

 

Todas las firmas que presentan sus colecciones en pasarela deben ser también expositores en el salón, además de superar una evaluación de un comité organizador. El coste del desfile corre a cargo de las propias marcas.

 

A la edición de este año se incorporan marcas como Hannibal Laguna y regresan otras como Carlo Pignatelli. Barcelona Bridal Week es actualmente el primer salón de moda nupcial de Europa por número de visitantes, por delante de Sposaitalia, en Milán, y White Gallery, en Londres.