El grupo Yoox Net-a-Porter (Ynap) nació en 2015 de la fusión de las plataformas de ecommerce de lujo Yoox y Net-a-Porter. El gigante del lujo online cotiza en el parque de Milán desde su creación. El grupo plataformas opera también con plataformas como Mr Porter o Thecorner.com.
La plataforma de ecommerce, propiedad de Richemont, ha puesto en marcha un servicio de marketplace a través del que ofertará el producto de más de setecientas marcas y 150.000 nuevos productos de moda, joyería, accesorios y calzado.
El potencial comprador que más se repite en las quinielas es su archirrival Farfetch, en quien Richemont invirtió el año pasado en el marco de una joint venture con Alibaba para crecer en el mercado chino.
La compañía de moda de lujo, propiedad del grupo Richemont, lanzará en Reino Unido un nuevo servicio de reventa de moda. La empresa planea, para el año que viene, extender la iniciativa a las plataformas Mr. Porter y The Outnet.
La compañía de ecommerce especializada en moda de lujo, propiedad de Richemont, se ha asociado con la casa británica de subastas Sotheby’s y ha abierto un pop up en Londres, donde se expondrá parte de su oferta de otoño.
La plataforma de ecommerce, propiedad de Richemont, ha puesto en marcha un servicio de marketplace a través del que ofertará el producto de más de setecientas marcas y 150.000 nuevos productos de moda, joyería, accesorios y calzado.
El lujo ha sido el subsector del negocio de la moda más tardío con el comercio electrónico. Entre los pure players, Net-a-Porter es el rey absoluto. ¿Superará la prueba Prada, una de las marcas más demoradas en el salto al online?
Nicola Brandolese, que se incorporó a la compañía de ecommerce en 2019 para liderar su expansión global, salió de la misma la semana pasada tras poco más de un año en el cargo.
Las dos compañías han firmado un acuerdo hasta 2025 para integrar todo el stock físico y online de Armani. El grupo cuenta ya con un proyecto similar con Valentino.
La otra plataforma outlet del grupo, The Outnet, salió de China en 2015. El objetivo ahora es centrar los esfuerzos en las webs full price de la mano de Alibaba.
La compañía ha nombrado a Nicola Brandolese, ex LVMH y Luxottica, para liderar la expansión global de la empresa, así como su estrategia comercial. Además, el grupo ha realizado tres nuevos nombramientos.
La compañía de ecommerce ha lanzado un ayudante virtual para asesorar a sus clientes sobre las ofertas y productos de la empresa, así como compartir los looks en las redes sociales.
Hasta ahora, el grupo londinense de comercio digital, propiedad de Richemont, ha gestionado las plataformas de venta online de marcas como Gucci, Saint Laurent o Bottega Veneta.
El conglomerado suizo de lujo se ha asociado con el gigante chino de ecommerce para introducir Yoox Net-a-Porter en el país asiático mediante el lanzamiento de dos aplicaciones móviles y la apertura de una tienda onlilne en Tmall.
El grupo de ecommerce ha recuperado a Emma Mortimer, quien ya trabajó en Ynap entre 2009 y 2015 y, desde el año pasado estaba al frente del área digital de Selfridges.