Punto Blanco es propiedad de Corporación Industrial Valls, un grupo empresarial que aglutina empresas del textil y las artes gráficas. Fundada en 1948 por los hermanos Pere y Manuel Valls, la empresa arrancó fabricando calcetines. Punto Blanco, que mantiene su sede en Igualada (Barcelona), está especializada también en íntimo y baño.
La compañía de calcetería e íntimo, propiedad de la familia Valls, ha nombrado a Joan Sànchez Bergadà, en sustitución de Josep-Ignasi Reixach. El nuevo director se incorporó como director de expansión en Punto Blanco en 2009.
Corporación Empresarial Valls, grupo español propietario de la cadena de moda, facturó 77,4 millones de euros el año pasado, mientras que sus números rojos se situaron en 597.537 euros, frente a las pérdidas de 3,2 millones de euros de 2020.
La compañía, que conserva su estructura industrial en España, prevé concluir este año con cifras cercanas a las de 2018, cuando facturó 19 millones de euros. En 2021, cerró sólo un 5% por debajo de cifras prepandemia.
La compañía ha puesto en marcha un nuevo modelo de partenariado mediante el cual ofrece servicios a los comercios multimarca a cambio de más espacio y más diferenciado.
La compañía de calcetería, con sede en Igualada (Barcelona) y con una plantilla de 230 trabajadores, cerró 2017 con ventas de diecinueve millones de euros, que prevé mantener al fin del ejercicio en curso.
La compañía, propiedad del grupo Industrias Valls, suma ya 35 establecimientos, catorce propios y 21 en régimen de franquicia. Treinta de los puntos de venta se concentran en el mercado español.
La empresa catalana, especializada en íntimo, baño y calcetería, facturó 19 millones de euros en 2017, estando en línea con las cifras obtenidas el año pasado.
Con un producto tan básico como un calcetín, Punto Blanco creó marca cuando no se requería, dio el salto al exterior poco antes de que la competencia irrumpiera en España, hizo oídos sordos a las ofertas de compra y conservó la fábrica cuando todos la liquidaron.
La compañía catalana de íntimo y baño, propiedad de Industrias Valls tiene previsto también poner en marcha un nuevo establecimiento en la avenida Diagonal de Barcelona en las próximas semanas.
<!--
p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 11.0px Helvetica}
span.s1 {letter-spacing: 0.0px}
-->
La marca cerrará el establecimiento que ahora tiene en la calle Mallorca de la capital catalana, pero mantendrá los que también tiene en Gran de Gracia y en el centro comercial Diagonal Mar.
La compañía, especializada en íntimo y baño, ha abierto una tienda en el centro comercial Uptown Mall de la capital del país, Manila. Punto Blanco eleva así su presencia a cuarenta países.
Punto Blanco acelera en el extranjero. La firma catalana, especializada en íntimo, baño y calcetería, proyecta dos nuevas aperturas fuera de las fronteras nacionales para este…
David Valls emprende una nueva etapa. El diseñador catalán, que inició su andadura en el mundo de la moda a principios de los ochenta, retoma ahora el hilo de su marca después de un periodo de seis años...
Punto Blanco engorda su red de distribución en España. La enseña, controlada por Corporación Empresarial Valls (que también es propietaria de otras marcas como…
Punto Blanco incrementa su presencia en el continente asiático. La enseña, propiedad de la compañía Industrias Valls, acaba de poner en marcha su sexto establecimiento en…