Ángel Schlesser inició su carrera profesional en 1983 junto a Juan Rufete. Natural de Santander, Schlesser empezó a desfilar en la Pasarela Cibeles en 1990. En mayo de 2016, Óscar Arecer, uno de los accionistas de El Corte Inglés, tomó el control de la firma.
La sociedad principal de la compañía ha absorbido a Corporación Prinoa y Segoa, accionistas de la empresa, para fusionar las tres filiales para reducir gastos y mejorar la gestión.
La compañía ha acometido una reestructuración con un expediente de regulación de empleo (ERE) y el cierre de su tienda en Madrid. También ha realizado una reducción de capital para compensar pérdidas.
La compañía ha presentado su primera colección de moda de hombre en la semana de la moda de Madrid y prevé comenzar a distribuirla únicamente online. La moda masculina es el segmento con el que el diseñador comenzó su carrera en 1984.
La compañía de moda ha trasladado su tienda de la capital española al número 21 de la calle Claudio Coello, en el barrio de Salamanca, uno de los ejes prime de la ciudad.
Rabaneda está desde el pasado febrero al frente de la dirección creativa de Ángel Schlesser. El creativo se enfrenta al reto de respetar el espíritu de la marca y a la vez darle la vuelta a su identidad.
Desde que Óscar Areces tomó el control de la empresa en mayo de 2016, salió de la compañía el propio Ángel Schlesser, Areces y Schlesser terminaron en los juzgados, y ahora incorpora a Daniel Rabaneda, una de las jóvenes promesas del diseño español.
La marca es propiedad desde hace casi dos años del empresario Óscar Areces. El diseñador que le da nombre se desvinculó de la nueva andadura de la enseña en septiembre de 2016.
El accionista y ex directivo de El Corte Inglés adquirió el 75% de la marca del diseñador en mayo del año pasado. Schlesser abandonó la dirección artística de la compañía en septiembre de 2016.
La firma sienta las bases para encarar su desarrollo bajo la batuta de Óscar Areces, quien adquirió una participación mayoritaria en la compañía a principios de año.
Óscar Areces, uno de los accionistas de referencia de El Corte Inglés, toma el control de la firma Ángel Schlesser. Areces, miembro de la familia propietaria del 9% del capital…