Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Yohji Yamamoto, medio siglo que celebrar

La compañía japonesa ha celebrado sus cincuenta años en el sector de la moda con el lanzamiento de una nueva colección de la mano de la marca estadounidense Supreme, con quien ya lanzó una edición limitada en 2020.

Yohji Yamamoto, medio siglo que celebrar
La nueva colección conjunta también cuenta con elementos inspirados en el mundo de Tekken.

Modaes

22 sep 2022 - 05:00

Yohji Yamamoto y Supreme, de nuevo juntos. El diseñador japonés de moda ha lanzado esta semana su segunda colección en colaboración con la marca estadounidense de moda urbana Supreme, con motivo del cincuenta aniversario desde su fundación.

 

La colección entre ambas firmas incluye productos como chaquetas y pantalones de cuero, bombers, parkas, trajes, camisas, sudaderas, jerséys, pantalones y accesorios como gorros, entre otros.

 

La cápsula ha salido a la venta durante el día de hoy y puede encontrarse en las tiendas Supreme de Nueva York, San Francisco, Los Ángeles, California, Londres, París, Milán y Berlín. A partir del sábado, la colección también estará disponible en las tiendas Supreme ubicadas en Japón y en establecimientos seleccionados de Yohji Yamamoto de todo el mundo.

 

 

 

 

La nueva colección conjunta también cuenta con elementos inspirados en el mundo de Tekken, la franquicia de videojuegos de lucha desarrollada por Namco. La estética del videojuego, que tiene un cierto aire motero, se fusiona con elementos de ciencia ficción propias de Japón, creando una identidad propia que ahora ha sido trasladada a las prendas diseñadas entre ambas marcas.

 

Supreme, cuya cultura está especializada en la moda urbana y está íntimamente ligada al skate, ya ha realizado colaboraciones con gigantes de la moda como Louis Vuitton, Tiffany o Nike, con quien lanzó su última colaboración.  

 

Yohji Yamamoto, por su parte, también ha realizado colaboraciones con empresas del mundo del deporte como la alemana Adidas, del sector del lujo con firmas como Hermés, o con compañías de cosmética como Mandarina Duck.