Look

Saucony lanza un reto contra el ‘doomscrolling’

La marca estadounidense de running ha lanzado una aplicación para la Marathumb Challenge, una experiencia que pretende incentivar a los usuarios a disminuir su tiempo delante del móvil y aumentar su actividad física.    

Saucony lanza un reto contra el ‘doomscrolling’
Saucony lanza un reto contra el ‘doomscrolling’
Saucony premiará a los usuarios que disminuyan su tiempo de pantalla con tarjetas regalo de la marca.

Modaes

18 ene 2024 - 05:00

Saucony premia el deporte. La marca de ropa y accesorios de running ha anunciado el lanzamiento de una aplicación para su Marathumb Challenge, una experiencia para animar a los usuarios a reducir su tiempo delante de la pantalla y salir a caminar o a correr más. El primer reto semanal empezará el próximo lunes, 22 de enero, y continuará durante seis semanas.

 

Con esta iniciativa, la marca estadounidense busca luchar contra el doomscrolling, término referente a pasar excesivas horas frente a la pantalla. La aplicación contabilizará la cantidad de tiempo que el usuario pasa en el móvil y el número de pasos que realiza diariamente. Si esta última es más elevada, recibirá recompensas en formato tarjetas regalo y merchandising de Saucony. Además de poder compartir sus estadísticas y retos conseguidos con otros usuarios compartiéndolo a través de sus redes sociales.

 

La marca ha trabajado junto a la compañía de investigación de mercado HarrisX para hacer una encuesta a más de mil americanos para saber cómo la tecnología impacta en su habilidad de disfrutar su tiempo libre en el exterior. Según sus resultados, la media de los encuestados deslizaba en su teléfono la misma distancia de tres maratones, unos 125 quilómetros, en un año.

 

 

 

“Con los americanos deslizando la distancia de tres maratones en un año en sus smartphones, hemos identificado una oportunidad divertida y creativa de retar a los consumidores a mover sus pies más que su feed”, ha explicado el presidente de Saucony, Rob Griffiths.

 

“El lanzamiento de la aplicación Marathumb Challenge subraya la creencia de Saucony sobre el poder transformacional del movimiento, y esperamos poder continuar animando a todo el mundo a vivir una mejor vida a partir de cambiar el balance entre tiempo en pantalla y tiempo de pasos”, añade.

 

Saucony es una empresa de calzado, ropa y accesorios de running fundada en el 1898 en Massachussets, Estados Unidos y actualmente propiedad de Wolverine Worldwide. Después de 126 años de historia, la marca “quiere ser innovadora y apostar por una estrategia digital”, en palabras de Griffiths para Modaes.