Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Munich imparte justicia en el campo

La compañía de calzado deportivo ha sellado un acuerdo para vestir a los árbitros de Primera y Segunda división femenina y masculina de fútbol con sus botas de fútbol dentro y fuera del campo para las próximas dos temporadas.

Munich imparte justicia en el campo
La compañía de calzado deportivo finalizó el ejercicio 2021 con unas ventas de 52,6 millones de euros, un alza interanual del 28,7%.

Modaes

26 jul 2022 - 05:00

Munich se alía con la Real Federación Española de Fútbol. La compañía de calzado deportivo ha alcanzado un acuerdo por el que los árbitros de Primera y Segunda división femenina y masculina de la liga española de fútbol vestirán sus botas de fútbol para las próximas dos temporadas.

 

La compañía catalana de calzado ha firmado un contrato con el comité técnico para que la X de su marca también luzca en los campos de fútbol. La marca no sólo estará presente en el terreno de juego, sino que además los árbitros lucirán sus deportivas también fuera de éste.

 

“El sello de esta alianza representa una gran oportunidad, que nos permitirá estar presentes en cada partido durante las dos próximas temporadas”, ha asegurado Xavi Berneda, consejero delegado y copropietario de Munich.

 

 

 

 

Este mes, la firma también ha estado presente en el Mundial de Hockey Femenino Terrassa 2022, vistiendo a todo el staff y voluntarios del evento internacional. En abril de este mismo año, Munich alcanzó un acuerdo con la Real Federación Española de Hockey por el que se convirtió en el patrocinador oficial vistiendo a las dos selecciones absolutas, así como a sus cuerpos técnicos.

 

La compañía de calzado deportivo finalizó el ejercicio 2021 con unas ventas de 52,6 millones de euros, un alza interanual del 28,7% y un 18,4% por encima de los niveles previos a la pandemia, cuando las ventas se situaron en 44,4 millones de euros.

 

En el periodo, la empresa continuó ampliando su red comercial con la puesta en marcha de nuevos establecimientos. En concreto, la empresa sumó en 2021 cuatro nuevas tiendas propias, ubicadas en Valencia, Barcelona, Madrid y A Coruña.

 

A cierre del ejercicio, Munich contaba con 24 puntos de venta propios. La empresa tiene previsto continuar expandiendo su presencia con la puesta en marcha de nuevos establecimientos a lo largo de 2022.