Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

Las caderas de Burberry no mienten

La empresa británica de moda ha fichado a la artista Shakira para protagonizar su última campaña de prendas de fiesta, The Night Before. La colombiana se une al cantante y productor nigeriano Burna Boy para las imágenes.

Las caderas de Burberry no mienten
Burberry acaba de nombrar a Daniel Lee director creativo tras la salida de Riccardo Tisci el pasado 26 de septiembre.

Modaes

11 nov 2022 - 05:00

En Londres se baila así. Burberry ha fichado a Shakira para protagonizar su última campaña, The Night Before, de cara a la temporada de fiestas. La artista colombiana acompaña al productor y cantante nigeriano Burna Boy en las imágenes.

 

 “Cada uno de los artistas encarna su propia interpretación de la euforia de la noche anterior”, explica Burberry, que detalla que la nueva colección “es el escenario definitivo para la autoexpresión y para crear nuevas versiones de las tradiciones festivas”.

 

En la campaña, Shakira luce una clásica gabardina Burberry con el logotipo de la firma, medias de cuadros con el icónico estampado de la marca británica y un vestido de mesh transparente con bordados en oro.

 

 

 

 

Burna Boy, por su parte, aparece enfundado en un abrigo marrón de cuadros y abrazando un peluche estampado con unas alas de plumas negras a la espalda. Los vídeos e imágenes para The Night Before corren a cargo del director Torso Solutions, conocido por sus obras irreverentes, oscuras y fantasiosas.

 

El creativo ha trabajado en numerosas ocasiones para Jean Paul Gaultier, Mugler y Diesel y recientemente fotografió a la rapera Nicki Minaj para la portada de la publicación Interview Magazine.

 

Esta no es la primera vez que Burberry ficha a Torso para liderar la dirección creativa de sus campañas. La firma británica trabajó con el fotógrafo el pasado abril para el lanzamiento del modelo de bolso LolaBag con Lourdes Leon, hija de Madonna, que causó furor en las redes sociales.

 

Burberry acaba de nombrar a Daniel Lee director creativo tras la salida de Riccardo Tisci el pasado 26 de septiembre. Lee, que hasta ahora había ocupado este cargo en Bottega Veneta, liderando su relanzamiento, se incorporó a Burberry el 3 de octubre.

 

La empresa británica cerró el primer trimestre del ejercicio actual (periodo terminado el 2 de julio) con una subida del 5% en sus ventas, hasta 505 millones de libras. Burberry prevé continuar aumentando su cifra de negocio entre un 7% y un 9% a medio plazo con un margen medio del 20%.