Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

Burberry aumenta sus ventas un 5% en el primer trimestre lastrada por China

En el periodo (cerrado el 2 de julio) los ingresos de la compañía británica de lujo se han situado en 505 millones de libras (596,5 millones de euros). Por superficie comparable, el alza ha sido del 1% por los cierres en China.

Burberry aumenta sus ventas un 5% en el primer trimestre lastrada por China
A medio plazo, el grupo británico de moda de lujo mantiene sus previsiones de crecimiento y prevé registrar un alza de entre el 7% y el 9%.

Modaes

15 jul 2022 - 10:13

Burberry crece, pero sufre en China. Las ventas de retail de la empresa en el primer trimestre del ejercicio 2023 (terminado el 2 de julio) han ascendido a 505 millones de libras (596,5 millones de euros), un alza del 5% frente al mismo periodo del anterior ejercicio. Por superficie comparable, el crecimiento ha sido sólo del 1% a causa de los cierres en China, según los datos provisionales de la empresa.

 

“Las restricciones en China continental han continuado impactando en el negocio, pero la caída en ventas en el territorio ha sido compensada por nuestro rendimiento en Europa, Oriente Próximo, India y África (Emeia)”, explica Jonathan Akeroyd, consejero delegado de Burberry. En la región, “el gasto de clientes locales ha superado niveles prepandemia”.

 

Las ventas de la empresa en Asia Pacífico en el primer trimestre cayeron un 16% y, sólo en China, se redujeron un 35%. A comienzo del periodo, el 40% de las tiendas de Burberry en el mercado china estaba cerrada.

 

Excluyendo China continental, el alza de las ventas de la empresa por superficie comparable en el periodo fue del 16%. Sólo en Emeia, la cifra de negocio en el primer trimestre se disparó un 47%. En América, Burberry también redujo sus ventas y cayó un 4%.

 

 

 

 

A medio plazo, el grupo británico de moda de lujo mantiene sus previsiones de crecimiento y prevé registrar un alza de entre el 7% y el 9%. Además, la compañía estima un margen del 20%.

 

“El entorno macroeconómico crea incertidumbre a corto plazo, pero nuestro rendimiento en China continental va mejorando desde que se reabrieron las tiendas en junio y estamos manejando el impacto de la inflación”, explica Burberry.

 

En el primer trimestre, la compañía británica llevó su nuevo concepto de tienda a seis establecimientos: dos en Japón, uno en Hong Kong y tres en Emeia. De cara al cierre del ejercicio actual, Burberry tiene el objetivo de renovar 65 puntos de venta, que se sumarán a los 47 que renovó el año pasado.