Líder en información
económica del negocio
de la moda

Look

La chaqueta negra de Chanel

Modaes

9 feb 2012 - 05:00

Primero fue Gabrielle Chanel en los cincuenta y luego el káiser de la moda, Karl Lagerfeld, se encargó de reinterpretarla temporada tras temporada desde los ochenta. La icónica chaqueta negra de Chanel ha sido objeto de deseo de miles de fashionistas desde su creación, por eso, la maison ha editado un libro de fotografías con la famosa chaqueta negra como protagonista.

 

Karl Lagerfeld, director creativo de Chanel, y Carine Roitfield, ex editora jefe de Vogue París, han sido los encargados de editar el libro The Little Black Jacket , una recopilación de imágenes con las figuras más importantes de la cultura contemporánea vistiendo la prenda.

 

Sarah Jessica Parker, actriz de la exitosa serie de televisión Sexo en Nueva York, Alice Dellal, modelo neo punk, o la cantante francesa Vanessa Paradis, serán, entre otras celebridades, las encargadas de lucir la prenda en las ilustraciones de la publicación.

 

La salida del libro al mercado coincidirá con la inauguración de una exposición dedicada a la chaqueta negra, que se celebrará en Tokio del 24 de marzo hasta el 15 de abril.