Look

El Pulpo abriga a la Federación Española

La start up gallega se ha asociado con la Real Federación Española de Deportes de Invierno (Rfdi) para la creación de una colección de moda deportiva para vestir de calle a todo el equipo de la federación.

El Pulpo abriga a la Federación Española
El Pulpo abriga a la Federación Española
El Pulpo ha dado un paso más en el deporte de invierno y, en los próximos meses lanzará la primera colección cápsula para el esquí en colaboración con Spainsnow.

Modaes

9 nov 2023 - 05:00

El Pulpo vestirá de invierno a la Federación Española. La empresa gallega, fundada por Jorge Chacón, se ha asociado con la Real Federación Española de Deportes de Invierno (Rfdi) como proveedor oficial de la ropa deportiva.

 

Las prendas de ropa están dirigidas a los equipos nacionales y al staff de la federación. La cápsula está compuesta por pantalón, camisa, polo, jersey, sobrecamisa, americana y sudadera.

Asimismo, el Pulpo ha dado un paso más en el deporte de invierno y, en los próximos meses lanzará la primera colección cápsula para el esquí en colaboración con Spainsnow. En la colección, destacan, en concreto, las prendas y accesorios de la moda de Après Ski.

 

 

 

 

Esta no es la primera vez que el Pulpo se acerca al sector del deporte. El pasado julio, la compañía gallega firmó un acuerdo hasta 2026 con la Real Federación Española de Fútbol (Rfef) para vestir de calle a los jugadores de la selección, relevando a El Ganso.

 

Con este acuerdo, la empresa también se encarga de diseñar y desarrollar loa trajes que los jugadores vestirán en sus competiciones, incluyendo eventos como la Copa Mundial de la Fifa 2026.

 

El Pulpo dios sus primeros pasos en 2005 de la mano de Jose Antonio y Jorge Chacón, que desde hace casi veinte años tiene una agencia de representación que comercializa marcas como Lacoste, Napapijri o Ecoalf en la zona norte de España. El Pulpo comenzó a distribuirse en tiendas multimarca en España, y en 2019 dio el salto a la calle con la apertura de un pop up store en Sanxenxo (Pontevedra).