Look

Bolsos con tentáculos y ‘charms’ al extremo: Louis Vuitton y Takashi Murakami se unen de nuevo

La firma de lujo y el artista japonés han lanzado una nueva colaboración, que conforma la séptima colección de la serie Artycapucines, formada de once piezas llenas de color y nuevos elementos reinterpretando el bolso Capucines.

Bolsos con tentáculos y ‘charms’ al extremo: Louis Vuitton y Takashi Murakami se unen de nuevo
Bolsos con tentáculos y ‘charms’ al extremo: Louis Vuitton y Takashi Murakami se unen de nuevo

Modaes

Louis Vuitton y Takashi Murakami se reunen tras veinte años. En el marco de la cuarta edición de Art Basel en París, la firma de lujo presentó la séptima edición de su serie Artycapucines, una reinterpretación caleidoscópica del icónico bolso Capucines y de piezas de colección, con elementos como tentáculos y cien charms incluidos en las once piezas.

 

Piel decorada con láminas doradas, motivos florales y detalles esmaltados reflejan el universo del artista Takashi Murakami, que vuelve a unir su camino con el de Louis Vuitton después de más de veinte años desde su última colaboración, que fue en 2003 bajo la dirección creativa de Marc Jacobs.

 

La nueva alianza ha resultado en once nuevas interpretaciones de los bolsos Capucines de la marca, con una explosión de colores y detalles estructurales. El Capucine Mini Mushroom cuenta con más de 100 setas de resina en 3D pulidas a mano y dispuestas sobre un lienzo espejado, formando una pieza llena de charms.

 

 

 

 

Murakami ha ilustrado la cultura japonesa con una mezcla de motivos kawaii para dar vida al Capucines Mini Tentacle, reinterpretando el icónico Mr. Dob del artista japonés, en forma de un colorido pulpo combinando savoir-faire y fantasía. Esta pieza está compuesta por más de 450 elementos individuales y requiere 75 días para su embalaje.

 

“Hay una mejora y un avance tremendos en las técnicas por parte de Louis Vuitton, pero también por la mía. Ahora tengo al equipo de 3D en mi estudio, así que podemos intercambiar correcciones y revisiones de forma muy precisa y minuciosa entre el equipo de Louis Vuitton y el mío”, señaló Murakami sobre la colección, que se expuso en el stand de la firma de lujo en la cuarta edición de la feria Art Basel París, celebrada el pasado octubre. 

 

La primera colaboración entre Louis Vuitton y Takashi Murakami se relanzó también este año con más de 200 referencias, desde bolsos urbanos hasta accesorios como pañuelos de seda, gafas de sol, bisutería, zapatillas, frascos de perfume y un monopatín.