Look

Bergdorf Goodman y la artista Joana Avillez retratan Nueva York

Los grandes almacenes se han asociado con la artista neoyorquina Joana Avillez para un proyecto para marcas emergentes en el que se refleja a los neoyorquinos vestidos con diseños locales.

Bergdorf Goodman y la artista Joana Avillez retratan Nueva York
La iniciativa pretende apoyar a la explosión de nuevos talentos locales de la ciudad estadounidense.

Modaes

10 feb 2023 - 05:00

Joana Avillez pinta la moda local neoyorquina. Los grandes almacenes Bergdorf Goodman se han asociado junto a la artista Joana Avillez en un proyecto bajo el nombre de Only in New York para retratar una cena de neoyorquinos actuales que visten con marcas de diseño local.

 

La iniciativa pretende apoyar a la explosión de nuevos talentos locales de la ciudad estadounidense. Cada asistente retratado se muestra con un look de marcas como Teh Row, Proenza, Schouter, Khaite, Zankov y Luar.

 

En el dibujo se incluyen a la directora de moda de Bergdorf, Linda Fargo, junto con la estilista Dara Allen, la actriz Hailey Benton-Gates, la socialité Deeda Blair, la estilista Laila Gohar, la editora de moda Gabriella Karefa-Johnson, el artista y diseñador de muebles Gaetano Pesce, el productor Mark Ronson, el escritor Antwaun Sargent y la actriz Chloë Sevigny.

 

 

 

 

La cena imaginaria se mostrará en las ventanas de la calle 58 de Bergdorf en Nueva York y las ilustraciones de Avillez se difundirán a través de redes sociales. En paralelo, el restaurante BG, dentro de los grandes almacenes, ha realizado participante un menú especial junto a cuatros diseñadores creado por cada uno de ellos sobre platos neoyorquinos.

 

Esta no ha sido la primera iniciativa que apoya el arte neoyorquino en el último año. Con el estallido de la pandemia y el consecuente cierre de establecimientos comerciales, miles de locales permanecieron vacíos y muchos echaron el cierre. Por ese motivo, Nueva York puso en marcha en 2022 Art on the Ave NYC, un proyecto que busca apoyar a los artistas locales y revitalizar los barrios afectados por la clausura de establecimientos.

 

Además, en algunas de las galerías, los voluntarios realizaron visitas guiadas, otros negocios tradicionales exhibieron piezas de arte entre sus productos y, en otros locales, hubo promociones y descuentos para promover el consumo de arte emergente. La exposición se realizó en formato pop up, por lo que las colecciones estuvieron disponibles por un periodo limitado de tiempo.

 

Por su parte, Bergdorf Goodman es un grupo de grandes almacenes con sede en Midtown (Manhattan) en la ciudad de Nueva York. Neiman Marcus es el actual propietario de Bergdorf Goodman.