Look

Adiós a la nariz de One Million

El maestro perfumista Olivier Pescheux ha participado en la creación de fragancias emblemáticas de la perfumería y se vinculó con Givaudan por primera vez en el 1998.

Adiós a la nariz de One Million
Adiós a la nariz de One Million

Modaes

12 jul 2023 - 05:00

La perfumería se despide de uno de sus maestros. El perfumista Olivier Pescheux ha fallecido a los 57 años tras una larga enfermedad. Pescheux, que trabajaba para Givaudan, fue el artífice de perfumes icónicos como One Million, de Paco Rabanne.

Durante su trayectoria, el perfumista también trabajó para firmas como Dior, Montblanc o Armani. La compañía suiza dedicada a las fragancias ha sido la que ha informado del fallecimiento del perfumista francés.

 

Pescheux se formó en el Institut Supériur International du Parfum (Ipsica), en Versalles, que es una de las mejores escuelas de perfumería del mundo. Inició su carrera como profesional en el 1990 con su incorporación a Payan Bertrand en Bangkok. Dos años más tarde, volvió a su tierra natal para formar parte de la compañía japonesa Kao. En 1998 se incorporó a Givaudan, a la que volvió en 2006 tras un breve paso por Quest International.

 

En la multinacional suiza, Oliver Pescheux pudo explotar todo su talento y participó en la creación de fragancias que se han convertido en líderes del mercado cosmético como Herodes de Parfums de Marly, Explorer de Montblanc, Eau des Sens, Fleur de Peau y Orphéon de Dyptico.

 

 

 

 

Oriol Segui, director de Fine Fragance Europe de Givaudan, ha destacado en el comunicado de prensa emitido por la empresa el papel que ha desempeñado Oliver y su gran aportación al mundo de la perfumería: “Olivier ha contribuido enormemente en la manera de conocer la perfumería hoy y mañana, ha sido apreciado por su carácter cálido y agradable y también por ofrecer su generosidad y arte sin poner ningún límite”, ha asegurado.

 

Xavier Renard, director global de Fine Fragances, también ha expresado sus condolencias y ha subrayado las habilidades que poseía Pescheux: “su capacidad para trascender cualquier material, para hacer que cualquier ingrediente cuente nuevas historias, convirtió a Oliver en una de las mentes creativas más importantes y célebres; nos deja una prodigiosa cantidad de creaciones y su brillante personalidad seguirá viva a través de su legado”, ha señalado.

 

Olivier Pescheux en su extensa trayectoria como perfumista fue reconocido en el 2010 con el Premio Internacional de Fragancias, lo que significó una recompensa a su ambición, creatividad y contribución al sector de la perfumería.

 

El año pasado, One Million de Paco Rabanne fue seleccionada por expertos de la industria de la cosmética pertenecientes a WWD, como una de las mejores 100 fragancias de todos los tiempos, perfume en el que Olivier Pescheux contribuyó. Pescheux también dejó su huella en Versacce, y junto con otros perfumistas que forman parte del equipo de Givaudan, crearon una colección de fragancias compuesta por 25 fragancias para H&M.