Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

Segundo cierre de un centro comercial en España: Dolce Vita dejará de funcionar el 31 de enero

Modaes

22 ene 2014 - 04:56

Dolce Vita se convierte en la segunda víctima de la crisis económica en el sector de los centros comerciales. El complejo de A Coruña echará el cierre del próximo 31 de enero. Se trata del segundo centro comercial de España que deja de funcionar.

Ubicado en el polígono industrial A Grela, Dolce Vita cerrará de forma definitiva sus puertas el próximo 31 de enero, después de que las distintas propuestas para conseguir mantener la actividad, entre ellas convertirlo en lugar de ocio nocturno, fracasasen, según Europa Press.


Hasta ahora, el único centro comercial que había cerrado sus puertas en España era el Avenida M40, que en 2012 fue adquirido por el grupo venezolano Sambil, pero todavía no ha vuelto a abrir sus puertas.


Una decena de locales conforman la oferta del centro comercial Dolce Vita actualmente. Durante los últimos meses, el goteo de grandes retailers que han salido del complejo ha sido constante.


El pasado septiembre, Primark salió de Dolce Vita, en el que se convirtió en el primer cierre de una tienda de la compañía en España. En julio del año pasado, Inditex decidió abandonar el centro comercial y cerrar los cinco establecimientos que poseía en el complejo, donde operaba con sus enseñas Zara, Bershka, Oysho, Stradivarius y Pull&Bear.


Más adelante, Cortefiel, que contaba con tres puntos de venta de sus marcas Women’secret, Pedro del Hierro y Cortefiel, y la cadena catalana Mango, también cerraron las puertas de sus puntos de venta en el centro comercial.