Líder en información
económica del negocio
de la moda

Equipamiento

Logisfashion se refuerza en México con la apertura de un nuevo centro logístico

La compañía española de logística ha puesto en marcha un nuevo almacén de 30.000 metros cuadrados de superficie en el polígono Convento CityPark de Tepotzotlán, una localidad a cuarenta kilómetros de Ciudad de México.

Modaes

1 jun 2022 - 12:08

Logisfashion se refuerza en México con la apertura de un nuevo centro logístico

 

 

Logisfashion sigue creciendo en México. La compañía española de logística ha puesto en marcha un nuevo centro en el país, en el polígono Convento CityPark de Tepotzotlán, una localidad a cuarenta kilómetros de Ciudad de México. El nuevo almacén cuenta con una superficie de 30.000 metros cuadrados.

 

La empresa ha explicado que la apertura de estas nuevas instalaciones tiene como objetivo principal optimizar los procesos y contar con una mayor capacidad de reacción ante los cambios de demanda como respuesta al crecimiento exponencial del comercio electrónico en el país.

 

El nuevo centro logístico contará con la posibilidad de optimización del layout y su rediseño en flujos para cubrir los picos de demanda. Además, también dará servicio a marketplaces de otros sectores, como electrodomésticos, hogar o deportes.

 

 

 

 

Logisfashion está invirtiendo en una red de centros logísticos a escala internacional con el objetivo de “responder a la creciente demanda de clientes”. La puesta en marcha del nuevo centro forma parte de un plan estratégico de la compañía mediante el que pretende duplicar sus ventas en 2021 en México y finalizar 2023 con una facturación de 150 millones de euros en todo el mundo.

 

La empresa finalizó 2021 con una cifra de negocio de cien millones de euros, un 55% más que en el año anterior. Para 2022, los planes de Logisfashion pasan por registrar unos ingresos de 126 millones de euros.

 

El grupo genera el 63% de su cifra de negocio en Europa. Tras la región, se encuentra Panamá, mientras que México y Chile se sitúan como tercer y cuarto mayores mercados para Logisfashion.

 

La compañía fue fundada en 1996 de la mano de Juan Manzanedo, Juan Martínez y Carlos Villa y se especializa en logística para el sector textil, moda y lifestyle. Logisfashion opera actualmente con una superficie operativa de 400.000 metros cuadrados distribuidos en Europa, América y Asia. La empresa emplea a 2.000 trabajadores en todo el mundo.