Equipamiento

Norbert Dentressangle abre en Barcelona un centro para el reparto nocturno a tiendas de moda

Modaes

28 feb 2013 - 04:49

Norbert Dentressangle, uno de los grandes operadores logísticos, estrena nueva delegación en la localidad barcelonesa de Les Franqueses del Vallés. Las nuevas oficinas son el resultado de la unión de las dos instalaciones que la compañía tenía hasta ahora en Cataluña, en las ciudades de Sant Andreu de la Barca y en Montmeló.

 

La nueva delegación, especializada en la distribución nocturna a tiendas de moda y concesionarios de automoción, dispone de un almacén de 8.000 metros cuadrados y más 1.200 metros cuadrados de oficinas. En estas oficinas trabajan 130 empleados, a los que se suman 270 trabajadores indirectos, la mayoría transportistas. Las instalaciones de Les Franqueses del Vallés cuentan con setenta muelles de carga y descarga de vehículos.

 

La compañía que ha decidido trasladarse al nuevo centro con el objetivo de unificar todas las operativas y recursos de las dos oficinas que tenía hasta ahora en Cataluña. En esta comunidad autónoma, Norbert Dentressangle cuenta con otras dos plataformas de distribución, una en Girona y otra en Tarragona, de 2.000 y 1.500 metros cuadrados respectivamente.

 

La empresa, con sede central en París, está presente en 25 países y emplea a 32.400 personas. En España, la compañía dispone de 71 delegaciones y una superficie de almacenaje de 333.000 metros cuadrados. En el mercado español, el grupo francés cuenta con 1.555 empleados y una flota fija de 1.600 vehículos. En 2012, Norbert Dentressangle facturó 3.900 millones de euros.