Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

La moda se hace mayor en la Red: el ticket medio baja a 61 euros

El gasto medio realizado en las compras de prendas de vestir a través de Internet en el país lleva ya un año consolidándose en torno a los 60 euros, según los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc).

S. Riera

10 abr 2019 - 04:54

La moda se hace mayor en la Red: el ticket medio baja a 61 euros

 

 

La moda continúa consolidándose en Internet en España. El ticket medio de las compras online de prendas de vestir se situó en 60,7 euros en el tercer trimestre de 2018, frente a los 62,41 euros registrados en el mismo periodo del año anterior, según los últimos datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (Cnmc).

 

El ticket medio de la ropa en la Red se ha mantenido estable desde finales de 2015, con pequeñas oscilaciones entre trimestre y trimestre.  En este periodo, el gasto medio realizado en las compras de prendas de vestir lleva ya un año consolidándose en torno a los sesenta euros.

 

Con la entrada de cada vez más operadores y el descenso en los gastos de envío ha ido normalizando las compras a través de Internet. Así, si bien el ticket medio se situó hasta 2014 por encima de los setenta euros, inició entonces una nueva etapa de desaceleración a medida que este canal fue normalizándose en el consumo.

 

En el primer trimestre de 2015, el ticket medio se situaba aún en 77,23 euros. Y fue a partir de entonces cuando su valor fue descendiendo hasta los 60,7 euros del tercer trimestre de 2018. Entre julio y septiembre, se realizaron un total de 7,9 millones de transacciones de prendas de vestir en la Red por valor de 477,3 millones de euros.

 

 

 

 

Las operaciones en el comercio online de moda se incrementaron en estos tres meses un 29,3% respecto al mismo periodo del año anterior. La cifra de negocio, por su parte, se elevó un 20,6% en relación a 2017.

 

La categoría de joyería, relojería y platería, por su parte, continúa situando el gasto medio en alrededor de ochenta euros. En el tercer trimestre de 2018, el ticket medio online de esta categoría se situó en 84,6 euros. Si bien estuvo por encima de los valores registrados en los dos trimestres anteriores, de 81,4 euros y de 75,6 euros, respectivamente, se situó en línea con el del mismo periodo de 2017, cuando marcó 89,7 euros.

 

El calzado, por su parte, igual que las prendas de vestir, registra una evolución más estable.  En el tercer trimestre, este subsector de la moda situó el gasto medio online en 74,4 euros, alejándose de los 81,3 euros del primer trimestre y de los 76,9 euros del segundo trimestre.

 

En el conjunto del ecommerce en España, el ticket medio se situó entre julio y septiembre en 59,4 euros, tras realizarse 170,4 millones de operaciones por un valor total de 10.116,1 millones de euros.