La facturación de la industria textil vuelve a caer en julio y se deja un 4,3%
20 sep 2011 - 00:00
Modaes.- La facturación de la industria textil española cayó en julio por segundo mes consecutivo. Tras el descenso del 7,2% registrado en junio, el Índice de Cifra de Negocios de la industria (ICN) correspondiente al sector textil registró en julio una reducción anual del 4,3%.
El descenso en la cifra de negocios del sector textil contrasta con la escalada, del 3,9%, en la facturación del conjunto de la industria española, que acumula un crecimiento medio hasta julio del 7,2%. En el caso del sector textil, el aumento medio acumulado es del 3%.
El sector de la confección también redujo su cifra de negocios, pero menos que textil, con un descenso interanual del 0,3% en julio, y acumula una reducción media en lo que va de año del 1,5%.
Por el contrario, la actividad del sector del cuero y el calzado mejoró, con una subida de los índices de facturación del sector del 4% en julio, con un incremento medio acumulado desde enero del 9,5%.
La entrada de pedidos tampoco presenta resultados alentadores para la industria textil, al haberse reducido un 5,1% interanual en julio, según los datos difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
En cambio, sí mejoran las previsiones de actividad para el sector de la confección y el del cuero y el calzado, con incrementos del 1% y del 17,3%, respectivamente.