Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Joan Canals, reelegido presidente de la Agrupación Española del Género de Punto

26 jul 2011 - 00:00

Modaes.- La Agrupación Española del  Género de Punto (AEGP) ha reelegido al empresario Joan Canals como presidente de la entidad. Marta Valls, presidenta de Punto Blanco (Industrias Valls), y Francisco Algás, presidente de Bóboli (Star Textil), han sido designados como vicepresidentes de la agrupación.

 

La reelección de Canals al frente de AEGP en la asamblea realizada el pasado 14 de julio se anuncia sólo unos días después de que trascendiera que Pulligan, empresa de su propiedad, cierra sus puertas. Pulligan y Canet Punt, las dos empresas del grupo, cesan definitivamente su actividad con el despido de sus 32 trabajadores.

De una larga trayectoria en el sector, Canals también es vicepresidente del Consejo Intertextil Español (CIE). Su empresa, fundada en 1985, llegó a sumar 1.200 empleados y operaba con las marcas Pulligan, Meyba, Pierre Cardin y Peyton. En los últimos años ha estado sumida en una profunda crisis que ha conducido, paso a paso, a su definitivo cierre.

 

La AEGP ha contribuido a la creación de la Agrupación Catalana del Textil y la Moda (ACTM), en la que se integrará con el Gremio de las Industrias de la Confección de Barcelona. En el ámbito español, la agrupación que preside Canals también participará en un movimiento asociativo al integrarse en la Federación Española de Empresas de la Confección (Fedecon). La unión de dos de las entidades que conforman el CIE dará lugar a la Federación de la Moda Española.