Entorno

El lujo sigue amenazado por los cierres en China: sólo LVMH y Hermès salvarían sus ventas

El banco de inversión UBS estima que Swatch es la compañía más expuesta al confinamiento en China, con una exposición del 37%, mientras que LVMH y Hermès continuarán creciendo aunque las ventas de retail en el país cayesen hasta un 40%. 

Modaes

9 may 2022 - 18:00

El lujo sigue amenazado por los cierres en China: sólo LVMH y Hermès salvarían sus ventas

 

 

Cara y cruz de los cierres en China. El banco de inversión UBS ha analizado la evolución en bolsa de los diez mayores valores del lujo y ha medido cuál es su nivel de riesgo ante las restricciones en China, el principal mercado para el sector.


El país asiático lleva más de un mes sumido en confinamientos en varias regiones a causa del avance de la pandemia y del régimen Covid Cero que ha impuesto el Gobierno para controlar los contagios. UBS ha realizado una estimación del impacto que tendría en el negocio de LVMH, Swatch, Richemont, Tod’s, Burberry, Hermès, Salvatore Ferragamo, Kering, Moncler y Prada si las ventas de retail en China se redujesen hasta un 40%. 


En base a su análisis, UBS ha modificado la recomendación de Tod’s y Salvatore Ferragamo de neutral a infraponderar, pero valorado a LVMH de sobreponderado. Hermès y Swatch han recibido recomendaciones neutrales. 



 

 

Swatch es la compañía cuyo negocio está más expuesto a los cierres en China, con un nivel de exposición del 37%. Le siguen Richemont, con un 35%; Tod’s, con un porcentaje del 33%; Burberry, del 31%; y Hermès y LVMH, ambas con un nivel del 30%. 


Si las ventas en China llegasen a reducirse en un 40%, tal y como explica UBS, la compañía que más reduciría su cifra de negocio sería Tod’s, cuya facturación caería un 5%. Las de Salvatore Ferragamo y Swatch se disminuirían en un 4%, mientras que LVMH y Hermès podrían incluso llegar a crecer un 1% a pesar de la caída en China. UBS ha realizado las estimaciones tomando como referencia la red de tiendas de las empresas y excluyendo su presencia en el canal multimarca. 


LVMH cerró el primer trimestre de 2022 con un crecimiento del 29%, hasta 18.003 millones de euros. La empresa se apoyó en Estados Unidos y Europa para continuar al alza a pesar “del impacto de las nuevas restricciones en China en marzo”, según señaló el grupo el pasado abril. 


Salvatore Ferragamo, por su parte, aún no ha publicado los resultados de su primer trimestre, pero terminó el ejercicio 2021 con unas ventas de 1.035,5 millones de euros, con un alza anual del 29,5% y un 24% menos que el ejercicio pre-Covid. El mercado de Asia Pacífico es el más importante para el grupo por cifra de negocio, copando un 38,4% de sus ingresos totales.