Circulose lleva su reciclaje textil a las iniciativas de Canopy
La empresa sueca, antes conocida como Renewcell, ha unido fuerzas con la organización ambiental sin ánimo de lucro Canopy, fomentando el uso de materiales next gen y la protección de los bosques antiguos y en peligro de extinción.


21 feb 2025 - 13:07
Circulose sigue su nueva ruta y apuesta por unas cadenas de suministro más sostenibles. La empresa sueca de reciclaje textil, conocida como Renewcell antes de entrar en quiebra en 2024 y, posteriormente, salvada por la entrada del fondo de inversión Altor Equity Partners, ha unido fuerzas con Canopy. Aunque el compromiso de Circulose con la organización ambiental sin ánimo de lucro no es algo nuevo, ahora ha apostado por proteger los bosques antiguos y en peligro de extinción, participando en las iniciativas de CanopyStyle y Pack4Good.
Canopy cuenta con más de 900 marcas participantes, colaboradoras en sus estrategias para proteger el medioambiente a través de fomentar y promover una producción sostenible. La organización cuenta con la participación de los mayores grupos del sector de la moda, como Inditex, Puma, Bestseller o H&M Group.
La compañía sueca se ha unido a CanopyStyle, una iniciativa basada en la colaboración con marcas de moda, diseñadores y proveedores para hacer un uso responsable de las fibras de celulosa. La empresa de materiales next gen se unifica a este proceso a través de su especialización en la producción de algodón y viscosa reciclada.
Canopy cuenta con la colaboración de más de 900 empresas, comprometidas con preservar los bosques y una producción más sostenible
La iniciativa Pack4Good colabora con socios del sector para un objetivo similar. Empresas como Patagonia se han comprometido en una producción enfocada a la protección forestal a partir de una reducción de los residuos de los materiales de embalaje y envío. Según Canopy, más de 3.400 millones de árboles son talados cada año en los procesos de producción de la industria textil. Actualmente, el programa ha firmado con más de 400 compañías que buscan reducir su impacto.
Compañías como Bobo Choses y Smcp han hecho los mismos pasos que Circulose, firmando ambas iniciativas este 2025. Mientras las primeras se comprometen a eliminar el uso abusivo de bosques en sus cadenas de suministro, la compañía sueca se suma a las empresas colaboradoras de innovación en materiales next gen, como Palouse Fiber Packaging y Medoola.
El renacimiento de Celulose ha traído cambios en el consejo administrativo de la empresa, como la incorporación de Sara Díez, directora general de The Post Fiber, seguida por la de Helena Helmersson, exconsejera delegada de H&M, como actual presidenta de la empresa, y Jonathan Janmark, socio de McKinsey&Company, acogiendo el cargo de consejero delegado de la misma.