Entorno

CBRE: Claudio Coello y Rambla Catalunya, destinos ‘chic’

Modaes

8 ene 2013 - 04:50

Firmas de moda joven, independientes y de máxima tendencia. La madrileña Claudio Coello consolida la definición de su oferta y se convierte en el destino chic de la ciudad. En Barcelona, el fenómeno se repite en Rambla Catalunya. Ambas calles constituyen una alternativa a los principales destinos de las marcas de lujo: Paseo de Gracia, en Barcelona, y Serrano, en Madrid.

 

Según Ion Saralaegui, director de High Street de la consultora inmobiliaria CBRE, durante el último año la calle Claudio Coello ha enfocado su oferta hacia un “lujo chic” gracias a las últimas operaciones que se han cerrado.

 

Enseñas francesas de moda joven como Cop Copine e Iro desembarcaron el año pasado en Claudio Coello. Cop Copine ha puesto en marcha en la vía madrileña su primera tienda propia en España, donde operaba hasta ahora de la mano de un distribuidor y de franquiciados. Tras esta apertura, la enseña busca locales en Barcelona. Iro también apostó por Claudio Coello, en este caso para poner en marcha su primer establecimiento monomarca fuera de Francia.

 

A estas aperturas en Claudio Coello hay que sumar las de Tara Jarmon o Ash, además de la de Agent Provocateur. La firma británica de lencería instaló en el 79 de la calle su primera tienda en el mercado español. El establecimiento cuenta con 240 metros cuadrados.

 

Barcelona

 En opinión de Saralegui, el fenómeno se repite en Barcelona, si bien todavía no se han registrado tantas operaciones como en Claudio Coello por la falta de locales disponibles. Ante esta situación, algunas firmas que responden al mismo perfil que las que han apostado por Claudio Coello han optado por vías cercanas y alternativas, como es el caso de Scalpers, que se ha instalado en la calle Provenza, donde también están ubicadas enseñas como la gallega Bimba & Lola o la británica Superdry.

 

Una de las operaciones más destacadas del pasado ejercicio en Rambla Catalunya fue la apertura del primer establecimiento en España de Armani Junior. Otras enseñas, como Carpisa (especializada en complementos) o Kiehl’s (dedicada a la cosmética), también se han instalado en la calle, sumándose a marcas como Pretty Ballerinas, El Ganso o Dolores Promesas. La holandesa Scotch & Soda se ha instalado en la calle Rosselló, a escasos metros de Rambla Catalunya.

 

Tipo de público

Tal y como explica el responsable de High Street de CBRE, Claudio Coello se está convirtiendo en una calle cuyo público es, principalmente, local, seguidor de las tendencias y con una edad media de entre 25 y 40 años. “La oferta es tanto femenina como masculina, por lo que no existe diferenciación en este sentido”, señala Saralegui.

 

Precios

 En su opinión, ambas calles han logrado convertirse en “destino de moda, no tanto de lujo”, lo que las diferencia de Serrano y Paseo de Gracia. Otro aspecto que marca distancias son las rentas, que son “sensiblemente inferiores”.

 

El precio medio de un local de alrededor de cien metros cuadrados en Claudio Coello se sitúa entre 80 euros y 85 euros por metros cuadrado y mes. Las rentas en Rambla Catalunya, en cambio, se sitúan en cien euros por metro cuadrado y mes.