Líder en información
económica del negocio
de la moda

Entorno

Adeem, el Acme de los diseñadores independientes

C. Pareja

17 may 2012 - 12:04

A la Asociación de Creadores de Moda España (Acme) le sale competencia. Aunque sus asociados sean de un perfil totalmente distinto, la Asociación de Diseñadores Españoles en Movimiento (Adeem) quiere “velar por la seguridad, rentabilidad y visibilidad de los creadores emergentes españoles”. La asociación ya planea la apertura de su primera tienda en la capital, tal y como ha explicado Ismael Gemio, presidente de la Adeem, a Modaes.es.

 

Adeem nace como respuesta a la poca visibilidad de los jóvenes creadores en España. “Nos dimos cuenta de que había asociaciones para diseñadores consagrados, pero no para los que están empezando, que al fin y al cabo son los que más lo necesitan”, asegura Gemio.

 

Antes de crear Adeem, Gemio lideraba un proyecto similar que se centraba en la comunicación y márketing de creadores independientes. Más adelante, Gemio creyó conveniente crear una asociación que reuniera los mismos requisitos (actuar como gabinete de prensa) pero también ofrecer a los creadores asesoramiento legal y de gestión.

 

Adeem se centra en tres factores que son muy importantes para cualquier diseñador independiente que acabe de aterrizar en el sector –asegura Gemio-; les damos protección legal, es decir, luchamos para que sus clientes les paguen o les aconsejamos a qué subvenciones pueden optar; repercusión mediática, contactamos con la prensa y ejercemos como gabinete de comunicación; y por último la gestión de su marca, ya que intentamos que sean rentables ayudándoles a establecer contactos comerciales”.

 

En paralelo a las ayudas que puedan ofrecer a sus asociados (once en la actualidad), Adeem también quiere poner en marcha su primera tienda en menos de dos meses. “Ya estamos buscando ubicaciones para abrir el primer establecimiento en Madrid donde se venderán las creaciones de nuestros asociados”, dice Gemio.

 

Adeem a simple vista puede parecer una competencia de Acme, pero no es así, ya que cada asociación se dirige a un tipo de diseñador –explica Gemio-; aún así, en nuestra asociación todos los creadores tienen la puerta abierta”.

 

La asociación, que también está preparando un espacio televisivo para dar más proyección a sus asociados, gestiona ayudas para, por ejemplo, la internacionalización de diseñadores independientes.