Hunter: releva al consejero delegado tras cambiar de manos
La compañía británica de calzado ha incorporado a Paolo Porta, ex de Jimmy Choo, para ocupar el puesto de manera interina mientras emprende la búsqueda de un nuevo consejero delegado.

Hunter modifica su cúpula tras cambiar de manos. Vincent Wauters, hasta ahora consejero delegado de la compañía británica de calzado, abandonará su puesto el próximo 31 de julio. En su lugar, la empresa ha nombrado a Paolo Porta, ex Jimmy Choo, mientras busca un nuevo responsable.
Este movimiento se produce apenas una semana después de que la empresa recibiera una financiación de 16,5 millones de libras (18,5 millones de euros) por parte de Pall Mall Legacy. Tras la inyección, la compañía se convirtió en el accionista mayoritario de Hunter. Searchlight Capital, hasta entonces dueño del grupo, conserva una participación minoritaria.
Tras el nombramiento de Porta, Andrew Lawley, presidente ejecutivo de la empresa desde principios de esta semana, supervisará el plan estratégico del grupo, que pasa por “posicionarlo mejor para un crecimiento rentable y sostenible a largo plazo” y hacer hincapié en el comercio electrónico.
Hunter cerró el ejercicio 2018 con unas ventas de 113,8 millones de libras (128,6 millones de euros), un 9% más. En el periodo, la compañía volvió a números negros, con un beneficio de 5,2 millones de libras (5,8 millones de euros), frente a las pérdidas de 6,2 millones de libras (7,3 millones de euros) de un año atrás.