Empresa

Ze García gana una talla con la apertura de una tienda en Madrid

La empresa de vestidos de fiesta y novia, fundada de la mano del diseñador José María García, abrirá el 9 de enero un nuevo establecimiento de tres plantas en una de las principales zonas comerciales de Madrid.

Ze García gana una talla con la apertura de una tienda en Madrid
Ze García recibió un impulso en los últimos años gracias a su colaboración con influencers como Dulceida o Laura Escanes

Cristina Sanchis

5 ene 2023 - 05:00

Ze García aterriza en la capital española. La empresa de vestidos de fiesta y novia, fundada en 2013 de la mano del diseñador de moda José María García abrirá el 9 de enero un nuevo establecimiento en Madrid. El local, que contará con tres plantas, estará ubicado en la calle Jorge Juan, donde también operan otras marcas como Camper, Scalpers o El Ganso.

 

Hasta ahora, la sede de la empresa de vestidos de fiesta y novia se encontraba en Barcelona, concretamente en el número 13 de la calle Josep Bertrand. Antes de abrir este taller, el diseñador ya había tenido presencia en otros puntos de la capital catalana como en la calle Tuset. En 2017, Ze García abrió un atelier de trescientos metros cuadrados de superficie en el número 261 de la calle Muntaner.

 

 

 

 

José María García, el diseñador que hay detrás de Ze García, se graduó en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda en la Universidad Ramón Llull e inició su trayectoria trabajando en grupos como Dicktons, Desigual o Escada. Además, fue visual merchandiser de Armani.

 

Tras su paso por diferentes firmas de moda, el diseñador apostó en 2013 por su idea propia y puso en marcha en Barcelona una marca especializada en ropa femenina hecha a medida. Desde el 2017 la compañía catalana apuesta también por el sector nupcial.

 

Ze García recibió un impulso en los últimos años gracias a su colaboración con influencers como Dulceida o Laura Escanes. Además, ha vestido a numerosas celebridades en ocasiones como la gala de los Goya. Ze García ha desfilado durante tres años consecutivos en la 080 Barcelona Fashion.

 

 

Más diseño en Madrid

 

 

Hace unos meses, Redondo Brand, impulsada por el diseñador Jorge Redondo, abrió su primera tienda física en Madrid. El local está situado en el número 25 de la calle Claudio Coello, donde también operan Javier Morato o Paloma Barceló. El diseñador ha colaborado con influencers como María, Marta y Lucía Pombo, quienes le han dado un plus de visibilidad.

 

La compañía nació en 2019 y se especializó en colecciones de fiesta para invitadas. Poco después, la empresa abrió una línea de costura a medidas que produce en su propio taller. El resto de las colecciones se producen en fábricas españolas.