Líder en información
económica del negocio
de la moda

Empresa

El diseñador Ze García gana una talla y traslada su taller en Barcelona

La empresa de vestidos de fiesta y novia, fundada en 2013 de la mano del diseñador José María García, tiene previsto subir la persiana del establecimiento durante el próximo mes de diciembre.

C. Juárez

20 nov 2018 - 04:51

El diseñador Ze García gana una talla y traslada su taller en Barcelona

 

 

Ze García cambia de sede. La compañía, especializada en el diseño de vestidos de fiesta y novias, tiene previsto cambiar la ubicación de su sede, donde se encuentra el taller, oficinas, tienda y atelier a un nuevo emplazamiento en Barcelona.

 

Concretamente, la sede de Ze García estará ubicada en el número 13 de la calle Josep Bertrand, en el barrio de Sant Gervasi de la capital catalana. Este será el tercer cambio de oficinas para la compañía, que echó a andar en 2013.

 

El primer taller de la empresa se encontraba en la calle Tuset de Barcelona, que amplió unos meses más tarde. En junio de 2017, la empresa puso en marcha otro atelier, de trescientos metros cuadrados de superficie en el número 261 de la calle Muntaner de Barcelona. Ahora la empresa, que cuenta con una plantilla de siete trabajadores, se unificará en el nuevo local para hacer frente al crecimiento.

 

 

 

 

Además, la empresa está enfocada en el canal multimarca para impulsar su expansión. La compañía amplió su presencia en el País Vasco, Madrid y Andalucía, y entró en nuevos puntos de venta en el extranjero. Además, la empresa ha modificado su modelo de negocio pasando de confeccionar prendas por encargo a centrarse en prêt-a-porter.

 

José María García es el diseñador que se encuentra detrás de la empresa. El creativo desarrolló su carrera en el mundo de la moda después de graduarse en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda de la Universidad Ramón Llull. García inició su trayectoria trabajando en grupos como Dicktons, Desigual o Escada; y fue visual merchandiser de Armani.

 

Fue entonces cuando García puso en marcha en Barcelona el proyecto de la creación de una marca especializada en ropa femenina hecha a medida. Después de consolidar el proyecto, el diseñador constituyó la sociedad con una inversión inicial de 5.000 euros.

 

Actualmente, Ze García vende una media de quinientos vestidos al año, frente a los cien que comercializó su primer año, a un rango de precios de entre 300 euros y 750 euros. El creativo ha sido uno de los primeros diseñadores en aprovechar el tirón de las influencers para ganar visibilidad. Entre otras, Ze García ha diseñado para Dulceida o Laura Escanes.